Publicidad

Cambio de tarjetas del Citibank

 

Con carácter preventivo, la entidad en esta semana procedió al bloqueo y cambio de 15.000 tarjetas de crédito.

El motivo del reemplazo de las tarjetas de crédito se debe a que se detectó recientemente el robo a una empresa de servicios española de los datos de miles de tarjetas emitidas en Alemania.

Citibank se suma así a otros muchos emisores alemanes de tarjetas de crédito, una acción de cambios de tarjeta sin precedentes en este país y que comenzó a primeros de mes tras una alerta de Visa y Mastercard de “irregularidades” en la red en España.

El “carding” o robo y estafa con tarjetas de crédito se ha convertido en una forma de criminalidad cada vez más habitual y de consecuencias millonarias.

Sólo en Alemania, la Oficina Federal de lo Criminal calcula que esta forma de criminalidad ocasionará este año daños por valor de once millones de euros.

Según G Data, por los datos de tarjetas de crédito se pueden pagar en el mercado negro de internet hasta 300 euros.

Es por ello que los clientes afectados recibirán una nueva tarjeta de crédito, cambio por el que ya han sido informados por escrito.

Citibank insistió en que la medida que reemplaza las tarjetas afecta a una porción del total de los clientes con tarjeta de crédito, de escasa magnitud, pues el banco tiene en circulación 807.000 tarjetas de crédito.

Publicidad

One response to “Cambio de tarjetas del Citibank

  1. This is my first time pay a visit at here and i am in fact impressed to read all at alone place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *