Alternativas a las tarjetas: Google Pay

Hoy en día, nos encontramos en una época completamente dominada por la tecnología. Es por ello que cada vez con mayor regularidad encontraremos opciones dentro del mercado con las que sustituir los pagos con tarjeta.

Entre estas opciones, se encuentra Google Pay. Este es un método de pago muy cómodo y sencillo de utilizar, ya que se puede hacer uso de él desde el propio smartphone.

Google Pay, tarjetas, smartphone

Lo que necesitas saber para utilizar Google Pay

Con él, será posible realizar pagos en establecimientos, para lo cual simplemente debemos configurar los datos de nuestra tarjeta de crédito. También es posible realizar operaciones de forma completamente online, así como poder aprovechar servicios que ofrece Google u otro tipo de aplicaciones que sean compatibles.

Todavía existe una gran cantidad de usuarios que no confían en este tipo de métodos de pago, ya que creen que el nivel de seguridad del que estos disponen es muy poco fiable. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que podemos configurar Google Pay de tal manera que la seguridad sobre los pagos sea lo más alta y eficaz posible.

Para comenzar, lo más importante es informarse acerca de este servicio. Google Pay es una plataforma mediante la cual nos es posible llevar a cabo pagos online y físicos, desde la propia terminal móvil. Para ello, se debe disponer de una cuenta bancaria y de una cuenta de google a la que podamos vincular.

El origen de esta herramienta de pago se remonta al año 2018, a consecuencia de la unión entre Android Pay y Google Wallet. No obstante, como su propio nombre indica, la última de ellas pasaría a ser la sucesora de la primera. El objetivo principal de esta herramienta es permitir llevar a cabo transacciones financieras desde el propio smartphone sin poner en riesgo el dinero o la información privada del usuario que la utiliza.

Haciendo uso de Google Pay, es posible llevar a cabo pagos desde el propio móvil, e incluso también desde el smartwatch u otro dispositivo android que disponga de la tecnología NFC. Como ya hemos mencionado anteriormente, también es posible realizar pagos online a través de la tienda de Google.

Aunque en un primer momento, la idea principal de esta herramienta era simplemente poder realizar pagos por medio del móvil, con el paso del tiempo ha ido ampliando sus funcionalidades para ofrecer una experiencia mucho más óptima y satisfactoria a sus clientes.

Actualmente es posible añadir a la herramienta tarjetas de embarque, cupones, o tarjetas de socio, entre otras, pudiendo incluso sincronizar la propia cuenta de Gmail. Con Google Pay también es posible realizar envíos de dinero a otros usuarios, y con el tiempo se planea que la herramienta llegue incluso hasta Ebay.

Si se quiere hacer uso de Google Pay, es imprescindible disponer de un aparato que lleve incorporado la tecnología NFC, ya que sin ella no es posible realizar los pagos a través del smartphone y otros dispositivos.

Publicidad