Deudas relacionadas a su tarjeta de crédito: ¿Qué hacer cuando no puede pagarlas?

Los accidentes siempre pueden suceder. En un momento usted está cómodamente viviendo su vida y al día siguiente, se puede encontrar plagado de deudas que no pueda pagar. Esto es posible en muchos aspectos. Usted o un ser querido puede de repente enfermarse y en ese momento, debe pagar las facturas médicas, recurriendo al uso de su tarjeta de crédito. Otro aspecto que debe tomar en cuenta, es estando desempleado durante meses. Imagine que se le han agotado sus ahorros y la falta de dinero obliga a comprar de forma máxima con sus tarjetas de crédito, la comida y las provisiones.

Existen muchas formas por las cuales usted puede adquirir deudas relacionadas a su tarjeta de crédito, y no siempre tiene por qué implicar malos hábitos de gasto. Mientras esa situación financiera pueda hacer que se sienta desesperado, debe despejar la cabeza y realizar la investigación necesaria sobre las posibles consecuencias de no poder pagar su deuda. A veces, salir de una situación difícil radica en gran medida de lo que sabe.

Lo importante que debe recordar es que usted tiene varias opciones antes de salir de la deuda. Pero antes de poder saber cuáles son, necesita saber lo que puede esperar de su situación actual. Un pago no es definido cuando no puede cumplir con el requisito de pago mínimo en su cuenta de tarjeta de crédito. Incluso si usted envía al acreedor una cantidad pequeña, este no considera un pago hasta que sea igual o más que el mínimo.

Cualquier pago podrá obtener un cargo por pago tardío, (€ 25 – € 35), en dependencia de la compañía emisora de la tarjeta de crédito. Esto se suma a su saldo pendiente y comenzará a acumular intereses. Otra consecuencia preocupante es la tasa de interés creciente que va a tener que sufrir junto con el saldo de montaje de su deuda de tarjeta de crédito.

Usted también comenzará a tener una marca negativa que se reflejará en su puntaje de crédito, es decir, si el acreedor desea informar de su retraso en el pago inmediato, puede desalentarle la morosidad. Sin embargo, la práctica general es esperar 30 días más para ver si se puede recuperar cuando la facturación siguiente vuelva. Si usted no cumple con el pago siguiente, otro recargo será añadido a su deuda. Esto es cuando el acreedor tiene más probabilidades de hacer una mala nota en su informe de crédito (lo que disminuye su puntuación crediticia). Si bien existen acreedores que son más indulgentes, si ha llegado tarde durante 90 días en el pago, seguramente serán reportados. Un informe de morosidad puede disminuir su puntaje de crédito por hasta 110 puntos.

Publicidad