¿Son necesarias las tarjetas de crédito en las empresas?

Con el auge de las compras en línea, en donde los pagos electrónicos se han convertido en la norma, el uso de las tarjetas de crédito se ha convertido en algo muy popular. Sin embargo, mientras la mayoría de las personas han dado el paso para el uso de estos vehículos financieros para su uso personal, muchos empresarios aún desconfían de la importancia de estos para el crecimiento de su negocio. Por lo tanto, la pregunta sigue siendo: ¿Son realmente importantes las tarjetas de crédito para los empresarios?

Para responder a esta pregunta, mencionaremos algunas de las ventajas y desventajas de la utilización de las tarjetas de crédito para los negocios.

Conveniencia

No se puede negar que las tarjetas de crédito deletrean conveniencia para los consumidores. Con éstos, los consumidores ya no tienen que preocuparse por no tener fondos suficientes para sus compras. De hecho, ellos ya no tienen que llevar dinero en absoluto para realizar compras con ciertos comerciantes. Ellos fácilmente pueden gastar y pagar con su tarjeta, no importando si necesitan comprar electrodomésticos, comestibles, gasolina, entre otras cosas.

Asimismo, no hay que pasar por las molestias de llevar grandes cantidades de efectivo, ya que las tarjetas de crédito pueden realizar todas sus transacciones. Además, se puede fácilmente utilizar las tarjetas de crédito en línea para pagar las facturas de servicios públicos y otros.

Sin embargo, la desventaja de tener esta herramienta es que las personas pueden gastar en exceso, tanto que los pone en riesgo de deuda. Pero cuando se utiliza de manera responsable, puede crear una gran diferencia.

Capital

Los fondos para las empresas son difíciles de obtener en algunas ocasiones. Con una tarjeta de crédito, fácilmente puede ampliar su financiación, ya que esta se puede utilizar como una fuente de capital inicial. Existen tarjetas que están diseñados específicamente para las empresas. Estas pueden ser utilizadas para hacer transacciones o compras con fines comerciales.

La desventaja de usar estos vehículos financieros como una fuente de capital para las empresas es que puede ser más caro en comparación con las tarjetas de crédito personales. Por otra parte, también pueden tener mayores tasas de interés.

Recompensas

Los dueños de negocios pueden beneficiarse del uso de las tarjetas de crédito a través de las recompensas que ofrecen

Protección contra el fraude

Las tarjetas de crédito son a menudo equipados con protección contra el fraude. Esta seguridad adicional es una gran ventaja para cualquier empresario. Con esta protección contra el fraude, usted puede estar seguro de que sus transacciones, tales como las compras en línea para la empresa y muchas otras que impliquen el uso de la tarjeta, estarán protegidas contra las miradas indiscretas de personas sospechosas.

Publicidad