Como esquivar las comisiones bancarias

 

En esta época de crisis en el sector bancario, las entidades han disminuido las campañas que se centraban en las comisiones cero, y se han lanzado por aquellas que impulsan una mayor vinculación con la entidad, a cambio de eximir de gastos ciertas operaciones o productos.

Como venimos comentando, mantener una tarjeta de crédito o una de débito es cada vez más caro. En promedio, durante 2009, las entidades financieras han incrementado las comisiones que cobran por sus prestaciones básicas un 6%.

La forma más sencilla de evitar algunas comisiones es prestar atención a los movimientos que efectúe en su cuenta.

De esta forma es primordial conocer las comisiones que su entidad le cobra por extraer dinero en efectivo con su tarjeta en los cajeros. Así, en la mayoría de los casos los bancos no cobran estas comisiones cuando la extracción se efectúa con su tarjeta de débito y en la red de cajeros de la propia entidad.

Sin embargo, las comisiones comienzan a sumarse cuando no se utilizan cajeros de la propia entidad, aunque pertenezcan a la misma red. Y ni hablar cuando se retira dinero en cajeros de otras redes o en el exterior.

Asimismo es importante tratar de evitar el uso de la tarjeta de crédito para disponer de efectivo. En este caso, el coste que deberá pagar por esta operación suele ser aún más elevado.

Otro punto a considerar, son los gastos de emisión o mantenimiento de sus tarjetas. Son varias las entidades que por domiciliar la nómina, o efectuar compras por encima de ciertos montos bonifican la cuota de mantenimiento de sus productos de crédito.

De esta forma, son varios los puntos que deberá tener en cuenta para intentar mantener controlados sus gastos bancarios, en un contexto en que el “plástico” se ha tornado indispensable para la mayoría de los españoles y los bancos están tratando mejorar sus resultados basándose en el cobro de comisiones.

Publicidad
Comments are closed.