Publicidad

Cómo es la moratoria para el pago de tarjetas de crédito, revolving o pago aplazado

Se trata de una nueva medida para tratar de suavizar el impacto económico que está teniendo el Covid-19 sobre la economía, especialmente en empresarios y trabajadores por cuenta propia, ya que sus negocios llevan semanas cerrados a causa de la cuarentena decretada el pasado 14 de marzo. 

Las personas que pueden acceder a este tipo de ayudas son aquellas que dispongan de una tarjeta revolving o de pago aplazado y que cumplan con las necesidades económicas que se especifican en el Real Decreto-Ley. 

TARJETAS DE CREDITO

Cómo es la moratoria

Esta ayuda consiste en aplazar durante un plazo no superior a tres meses, el pago de las cuotas de las tarjetas revolving. Para poder acceder a esta ayuda, hay que cumplir con ciertos requisitos, que son: 

Para empezar, es necesario que el titular de dicha tarjeta se encuentre en situación de desempleo a causa del parón laboral por el coronavirus. Si se trata de un empresario o autónomo y quiere acceder a este tipo de ayudas, es necesario que haya sufrido una pérdida en sus ingresos igual o superior al 40% y que pueda corroborarlo mediante documentos especiales. 

Si se trata de una persona perteneciente a una unidad familiar, los ingresos en conjunto deben cumplir con una serie de exigencias si quieren acceder a este tipo de ayudas. Sus ingresos durante el mes anterior a la pandemia mundial no pueden superar por tres los del IPREM. Dicho límite aumentará un 0,1 en función de los hijos que se tengan. Si se trata de una familia monoparental, este aumento será del 0,15. En el caso de que la unidad familiar cuente con una o varias personas mayores de 65 años a su cargo, el aumento será igual que por cada hijo, es decir, del 0,1. 

Si alguno de los miembros que conforma la unidad familiar sufre de una discapacidad superior al 33%, el límite de ingresos será de cuatro veces el IPREM. Dicho límite puede ampliarse a 5 si se demuestra que se tiene a cargo en la unidad familiar a una persona con parálisis cerebral, discapacidad intelectual o física superior al 65%, además de aquellos casos en los que la persona sufra un accidente que le mantenga incapacitado para realizar trabajos de manera permanente. 

TARJETAS DE CREDITOS

También será posible solicitar la ayuda en el caso de que el gasto de la tarjeta revolving, sumado a los gastos y suministros básicos, no supere el 35% de los ingresos netos que reciba la unidad familiar cada mes

Por último, podrán solicitar esta ayuda todas aquellas familias cuya situación económica se haya visto perjudicada a causa del estado de alarma. Esto se considerará así siempre y cuando el esfuerzo que supone la carga del préstamo se haya multiplicado por 1,3, y de nuevo, si se trata de empresarios o trabajadores autónomos, es importante demostrar que los ingresos han caído un 40% o más desde el inicio del estado de alarma en nuestro país. 

Se trata de una ayuda que se puede solicitar desde el pasado 23 de abril, hasta pasado un mes desde la finalización de la vigencia del estado de alarma. 

 

Publicidad

One response to “Cómo es la moratoria para el pago de tarjetas de crédito, revolving o pago aplazado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *