Alternativas a las tarjetas: qué es y cómo funciona Bizum

Hoy en día, la tecnología forma parte imprescindible en nuestras vidas. Tanto es así, que hasta podemos encontrar infinidad de alternativas a los métodos de pago tradicionales, como es, en este caso, Bizum.

Y es que se trata de una alternativa muy interesantes a las conocidas transferencias bancarias, que incluso está creando una importante competencia a sistemas que hasta el momento habían sido los más populares en este sentido. Bizum tiene una característica importante que le diferencia del resto de sistemas de este tipo: las transferencias son totalmente inmediatas.

Bizum, transferencias, entidades bancarias

Funcionamiento de Bizum

Esto es un punto fuerte a tener en cuenta, ya que nos encontramos en la era tecnológica, la era de la inmediatez. Queremos que las cosas estén hechas lo más rápido posible, pero sin perder eficacia, y así es Bizum. Desde nuestro smartphone, nos permite realizar una transferencia de dinero a otro móvil que disponga de la aplicación, en cuestión de segundos.

Además, se encuentra respaldada por muchas entidades bancarias, por lo que incluso si buscas en la propia web de tu entidad, encuentres la manera de usar Bizum a través de él. Las transferencias realizadas por medio de esta aplicación, son completamente gratuitas, lo que añade un plus de interés para cualquier usuario que no quiera gastarse más dinero del necesario.

De modo que, para poder hacer uso de esta app, lo único que se necesita es que, tanto la persona que va a realizar la transferencia, como la persona que va a recibirla, dispongan de la aplicación en su móvil. Es más, se pueden realizar transferencias hasta a diversas ONG’s por medio de la aplicación.

En lo que respecta a la cantidad límite de dinero que se puede transferir, es una cuestión que varía en cada entidad bancaria. No obstante, las cantidades límites suelen ser de 0,50 a 150 euros, permitiendo límites mucho más altos en determinadas ocasiones y en determinadas entidades bancarias.

En los orígenes de esta aplicación, Bizum solamente resultaba compatible con 15 entidades bancarias de nuestro país, pero esa cantidad se ha incrementado notablemente a medida que ganaba popularidad y buenas valoraciones entre los usuarios. Son ya 26 las entidades que colaboran con Bizum, para ofrecer este servicio de transferencias a 3,5 millones de usuarios, que ya han realizado alrededor de 30 millones de operaciones por un valor de millón y medio de euros.

Antes de utilizar Bizum, debemos tener en cuenta que solamente es posible vincular la app con una única cuenta bancaria, así como un único número de móvil por cada cuenta. Por lo que hay que tener muy claro la cuenta a la que vamos a asociar esta aplicación, porque para cambiarla, los trámites pueden ser muy engorrosos.

El nivel de seguridad del que dispone Bizum, es exactamente el mismo que el que tiene la entidad bancaria con la que vinculamos la aplicación, por lo que no corremos el riesgo de caer en estafas o engaños, aunque siempre hay que tener cuidado con esos temas.

Publicidad