Publicidad

Seguros con tarjetas de crédito

dinero-mundo-300x300Existen una serie de seguros en tarjetas de crédito que estas tienen asociados y que la mayoría de los usuarios desconocen. Son seguros de vida, de accidente, de robo, etc y cubren posibles problemas que puedan producirse como consecuencia del servicio adquirido con la tarjeta. La mayoría de los ciudadanos desconocen estas ventajas, según un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de Bancos y Seguros (Adicae), el 90% de los consumidores desconocen las pólizas de estos seguros.

Un caso en el que se ve clara la utilidad de estos seguros, es cuando se efectuó el cierre de Spanair. Los clientes de la aerolínea que hicieron los pagos a la aerolínea mediante sus medios electrónicos de pago, fueron quienes tuvieron asegurado el reembolso de la cantidad pagada.

Estos seguros son totalmente gratuitos, se contratan por defecto al adquirir la tarjeta de crédito en una entidad bancaria. Por tanto, para poder acceder a estos seguros no es necesario pagar una cuota extra ni especificar su contratación a la hora de adquirir una tarjeta de crédito.

¿Qué seguros tienen incluidas las tarjetas de crédito?

Como no es de extrañar, depende mucho de cada entidad, pero los más comunes son los seguros por:

  • Seguros de protección de compra. Asegura al cliente frente a problemas o gasto que acarreen los productos comprados o servicios contratados con la tarjeta de crédito.
  • Robo o extravío. El uso diario de estos productos bancarios suele acarrear muchos problemas fraudulentos por tanto estos seguros cubren los gastos que se realicen sin el consentimiento del titular. Siempre existirá un límite temporal de aviso, generalmente de 72 horas.
  • Seguros contra fraudes. Este opera de manera similar al de robo o extravíos pero cubre fraudes como la clonación de tarjetas.
  • Seguros de viaje. Este seguro cubre accidentes como retrasos o cancelaciones de vuelos. Estos hechos pueden acarrear importantes gastos que quedan cubiertos por este tipo de seguro. También puede cubrir la pérdida total o parcial de equipaje.
  • Seguros de accidentes en viajes. Cubre los gastos de emergencia médica, asistencia de urgencia o traslado anticipado ante determinados problemas en el país de origen. Además, cubre los accidentes y enfermedades del titular, conyuge y descendientes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *