Publicidad

Se aumenta el límite PIN en las tarjetas contactless

Una de las medidas de prevención para evitar el posible contagio de Covid-19 tiene que ver con los medio de pago, entre estos, aumentar el límite de pago sin PIN de las tajetas contactless.

LIMITE PIN TARJETAS CONTACTLESS

En relación a la crisis sanitaria y económica que se está sufriendo actualmente en España a causa del Covid-19, se han tomado numerosas medidas para ayudar a los ciudadanos, entre ellas se encuentran prestaciones para empresas y trabajadores.

La clave para prevenir los contagios es la higiene y respetar el periodo de cuarentena. Si salimos de casa por causas de fuerza mayor, lo más recomendable es hacerlo haciendo uso de guantes y mascarilla, y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con las personas con las que nos encontremos.

Está demostrado que el dinero en efectivo contiene un gran número de bacterias y además implica mantener cierto contacto con otras personas en el momento de pagar, por lo que se recomienda el pago con tarjeta contactless, es un método mucho más seguro y menos engorroso que hacer uso de monedas y billetes.

Por esta razón, ya son 35 las entidades financieras que han puesto en marcha una medida para ampliar temporalmente el límite de pago de este tipo de tarjetas, de 20 a 50 euros. Son entidades que colaboran con marcas internacionales como Visa o Mastercard, por lo que mucha gente podrá beneficiarse de dicha ampliación.

Tal y como han explicado recientemente en una nota de prensa, se trata de una medida excepcional a causa de la crisis por el coronavirus, y durará únicamente mientras se mantenga el estado de alarma. El pago con tarjeta contactless es una opción interesante para los usuarios, ya que no es necesario teclear ningún pin en el terminal, evitando así el contacto y la posibilidad de contagio. Este cambio se está realizando poco a poco en las entidades financieras del país desde el 30 de marzo.

¿Es seguro el pago con tarjetas contactless?

Para todos aquellos usuarios a los que no acaban de parecerles segura este método de pago, las entidades aseguran que ante todo, mantienen las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea PSD2, que implica tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150 euros o cinco operaciones seguidas sin PIN.

Los expertos consideran que esta ampliación va a ser usada por muchos usuarios en España, ya que es la opción más cómoda de realizar pagos cuando tienen que salir de casa para realizar compras. Los billetes y las monedas pasan por muchas manos a lo largo del día, por lo que, si decidimos seguir haciendo uso de ellos, podemos desinfectarlos adecuadamente al llegar a casa.

Otra de las medidas que han decidido tomar las entidades bancarias para colaborar en toda esta situación de crisis, es retirar el cobro de comisiones a los usuarios que saquen dinero por medio de sus cajeros. Se trata de una medida que también estará vigente exclusivamente durante el estado de alarma.

Las entidades afirman que el objetivo de esta medida es ayudar a aquellos ciudadanos que, por el motivo que sea, desean o deben continuar pagando sus compras con dinero en efectivo. De esta manera, podrán acudir al cajero más cercano y no se le cobrará ningún tipo de comisión por la retirada que haga, sin importar la cantidad.

  También te pueden interesar estos artículos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *