Publicidad

Cancelar pagos con tarjeta de crédito, pasos a seguir

Anular una compra realizada con tarjeta y solicitar la devolución de lo abonado es posible, aunque no siempre conocemos los pasos. Veamos cuales son. APLAZAMIENTO TARJETAS DE CREDITOHoy en día, realizamos la mayor parte de nuestros pagos con tarjetas de crédito, tanto de manera online como en nuestras compras más cotidianas. No obstante, todavía no tenemos claras ciertas cuestiones realizadas con este tipo de pagos, y una de ellas es la anulación de una compra y devolución del importe abonado.

Cancelar pagos de la tarjeta de crédito

Muchos usuarios todavía no tienen claro si realizar este tipo de acciones pagando con tarjetas es posible, y en este post queremos aclarar que sí que lo es, aunque varía en algunos casos. No importa cuál sea la razón por la que queremos hacer una devolución. Ya sea por recibir un producto en mal estado o por arrepentirse de la compra, si realizamos bien la operación podremos recuperar el dinero invertido sin problemas.

Como ya hemos mencionado anteriormente, es una realidad que cada vez usamos con más frecuencia las tarjetas para realizar nuestros pagos. Y con este creciente uso, también aumentan las devoluciones con ellas. Podremos realizar la anulación de una compra y la recuperación del dinero abonado directamente a través de la tarjeta con la que hemos realizado la compra.

Para comenzar con el proceso, debemos notificar la cancelación del proceso a quien sea el proveedor de la tarjeta. Cuanto más tardemos en hacerlo, más problemas tendremos para tramitar la devolución. Por lo tanto, el primer paso que debemos dar es la comunicación con nuestro proveedor y la solicitud de devolución de los importes justificada en en la anulación de la compra.

En el caso de que la compra no sea realizada a través de internet, sino en una tienda física mediante el pago con tarjeta, lo que debemos hacer es volver a dicha tienda y solicitar allí la anulación de la operación y el reintegro del dinero, si pueden llevarlo a cabo. Si por el motivo que sea, no nos pueden devolver el dinero, es cuando debemos enviar una solicitud al emisor de nuestra tarjeta sobre la operación que hemos realizado, solicitando la anulación y correspondiente devolución del importe. Dicha solicitud también debe enviarse al comercio donde hemos realizado la compra.

CANCELACION DE PAGO CON TARJETA

Cancelar pagos de tarjeta en internet

Si la compra se realiza a través de internet, la operativa de anulación de la compra es muy similar. Además, hay ciertos artículos que disponen de un tiempo de prueba, a través del cual es posible realizar una devolución con cualquier tipo de incidencia y anular la operación. Dicho tiempo de prueba dura, generalmente, un periodo no superior a una semana. Después nos será mucho más complicado realizar todo el proceso.

Al igual que podemos solicitar a nuestra entidad financiera la devolución de un recibo, también podemos solicitar la devolución de un cargo realizado en nuestra tarjeta de crédito.

Uno de los motivos más comunes para realizar la devolución de un cargo, son precisamente los cargos indebidos en las tarjetas de crédito. En la mayoría de los casos, estos cargos vienen dados por acciones que rozan la legalidad, estrechamente relacionadas con el uso de internet.

El ejemplo más claro de esta situación es cuando se solicita proporcionar un número de tarjeta para acceder de manera gratuita a un servicio, durante un determinado periodo de tiempo. A menudo la letra pequeña nos advierte de que si no solicitamos exprofeso no recibir el cobro del servicio, una vez llegue el fin de la gratuidad, este servicio será cargado en nuestra tarjeta.

Lo que debemos hacer para solucionar este problema es contactar con el emisor del cobro y solicitar la anulación del mismo y la correspondiente devolución del importe cobrado. En caso de que esto no sea posible, debemos comunicar a nuestra entidad emisora la situación en la que nos encontramos y solicitar la anulación del pago. Este proceso suele ser más lento, pero igualmente eficaz.

También te puede interesar leer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *