Publicidad

Financiación con tarjetas de crédito

ahorro - copiaLa principal característica de las tarjetas de crédito, a diferencia de las de débito, es la financiación que proporcionan. Puede gastarse dinero con ellas aun sin tenerlo. El crédito es diferente para cada tarjeta y puede estar establecido bien por los ingresos regulares o por una cantidad fijada.

Por tanto, las tarjetas de crédito son eso, un medio de crédito rápido disponible para cualquier gastos que se quiera realizar.  Pero por supuesto, este crédito que ofrecen las tarjetas no es un regalo que generosamente nos hace el banco, estos pequeños préstamos siempre tienen implícito un interés que se les aplica y no suele ser precisamente bajo, suelen alcanzar mínimo el 15% anual en los mejores casos llegando a alcanzar en otros casos casi el 30%. 

¿En qué consiste la financiación de las tarjetas de crédito?

Se permite al usuario hacer todos los gastos que desee, aunque este suele tener un tope fijado. El pago de estos gastos, se realizará en los primeros días del mes siguiente. En caso de que los ingresos realizados durante estos días no cubra los gastos realizados en el mes anterior, se acumulará una deuda sobre la que recaerán los intereses mensuales.

Por tanto, podemos observar que consiste en una financiación rapidísima, muy fácil y accesible, solamente es necesario pasar la tarjeta y ya se puede disponer del dinero aunque no haya saldo en el banco. Sin embargo, esto sería lo mismo que conseguiríamos con un préstamo personal. Por supuesto, los trámites serían un poco más complicados, pero nos surge una pregunta:

¿Qué financiación es mejor, la de las tarjetas de crédito o la de los créditos?

Ventajas de las tarjetas

  • La flexibilidad: La posibilidad de fraccionar los pagos(se puede saber desde el principio qué cuotas pagará y cuando saldará la deuda), de pagar mediante plazos mensuales o de pagar un porcentaje sobre la deuda.
  • Intereses cero si la deuda se liquida a principio del mes siguiente.
  • Seguros que incluye
  • Ventajes exclusivas

Inconvenientes de las tarjetas

  • El importe es más limitado que para los préstamos personales
  • Intereses por demora mucho más altos

Ventajas de los préstamos personales

  • Ofrecen plazos más largos de amortización del préstamo
  • Tipos de interés más bajos, excepto en el caso de los créditos rápidos que se caracterizan por su fácil accesibilidad y sus altos intereses.

Inconvenientes de los préstamos personales

  • Mayor dificultad para acceder a la financiación
  • En caso de no poder pagar la deuda, se deberá hacer frente a la comisión por reclamación de posiciones deudoras y a los intereses por demora, que resultan realmente altos.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *