En qué consisten los Marketplaces

Las compras en línea están adquiriendo cada vez más importancia en general, ya que cada vez más usuarios optan por esta forma de consumo digital, incluso para productos cotidianos como alimentos y artículos para el hogar, a través de los mercados.

En qué consisten los Marketplaces

Los expertos, después de realizar una encuesta con una muestra de más de 9.000 personas de todo el mundo, han obtenido varias conclusiones sobre el comercio electrónico, donde los marketplaces están ganando mucha importancia, ya que las personas encuentran en ellos fiabilidad, comodidad y una mejor experiencia de compra.

Por qué los Marketplaces son tendencia

Los marketplaces son plataformas de compra donde los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de productos y servicios de diferentes proveedores. Estos espacios pueden ser tanto en línea como en persona, y ofrecen la ventaja de tener productos de diferentes marcas disponibles a precios competitivos, lo que garantiza una experiencia de compra más cómoda y segura.

Tras leer la definición de marketplaces, muchos usuarios de compras en línea piensan inmediatamente en los grandes jugadores del comercio electrónico como Amazon, AliExpress, eBay y otros.

Solo un pequeño porcentaje del 14% de los consumidores españoles compran productos de marcas de confianza sin tener en cuenta el precio. Por lo tanto, en 2023 y en el futuro, los marketplaces tendrán un papel importante al ofrecer productos a precios muy competitivos, ya sea que los consumidores compren en una tienda o en línea.

La importancia de los mercados está respaldada por la tendencia de crecimiento en el gasto de los consumidores en este tipo de negocios, con un aumento del 10% en comparación con el año anterior en 2022.

El 80% de los compradores españoles considera que los marketplaces son la forma más conveniente de hacer compras y el 81% espera hacer una mayor parte de sus compras en línea en 2023 en busca de una mejor relación calidad-precio.

Los consumidores españoles priorizan las mejores ofertas al momento de ser leales a una marca. El 54% de los encuestados ha dejado de comprar en un minorista específico debido a un aumento de precios, mientras que solo el 14% dice continuar comprando marcas de confianza sin importar el precio.

Este hecho hace que muchas compañías tengan que reevaluar sus estrategias de precios y descuentos. Según el informe, la situación para las empresas se vuelve cada vez más difícil, a pesar del aumento de las expectativas de los consumidores.

En esta situación, los marketplaces son muy atractivos para los consumidores, que están dirigiendo su atención hacia estas plataformas. Los compradores están ejerciendo una gran presión sobre los minoristas para que ofrezcan una amplia variedad de productos a precios más accesibles, junto con mejores opciones de envío, sin afectar la solidez y la imagen de las marcas.

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