El uso racional de las tarjetas de crédito

El uso inteligente de las tarjetas de crédito puede ser la decisión más importante y beneficiosa que puede aportar en gran medida s su salud financiera. La razón de esto es simple: las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito le puede costar más dinero del que piensa, y si usted se encuentra incapaz de hacer sus pagos a tiempo, incurrirá en una deuda de grandes magnitudes.

Para la mayoría de los consumidores, los pagos domésticos (o pagos de alquiler), junto con los pagos de automóviles son generalmente las dos deudas más caras de un consumidor. Estos dos pagos por sí solos, pueden llegar a contener un valor mayor al 30% del salario del consumidor de forma mensual. Además se debe de agregar las altas tasas de interés al costo total por mes, las cuales pueden llegar a alcanzar un 60% del salario mensual. Esto no deja mucho dinero para otros gastos como la alimentación, la vestimenta, los seguros, el pago de los préstamos personales, entre otros. Para muchas personas, el pago de las tarjetas de crédito es la deuda más cara que tienen.

En otras palabras, la cantidad total de dinero que tienen que enviar en concepto de pagos es mayor cuando se usan de forma inadecuada las tarjetas de crédito. Existen muchas razones por las que las tarjetas de crédito pueden ser una amenaza para su salud financiera, pero la razón principal es que se usan de forma irracional. El número de personas que utilizan tarjetas de crédito para compras pequeñas e incidentales es asombroso.

Los consumidores, en muchas ocasiones, se olvidan de que si no pagan la totalidad del saldo adeudado dentro del período de gracia permitido, se le cobrarán intereses. Algunas empresas son justas con respecto a esto, sin embargo, muchas no ofrecen la oportunidad de alargar este período de gracia. Para empeorar las cosas, si usted se retrasa en sus pagos, o no realiza ningún pago en absoluto, esto se verá reflejado en su puntuación de crédito. No toma mucho tiempo reducir su puntaje de crédito, cuando realiza pagos atrasados, y una vez que eso se establece en su informe de crédito, permanecerá allí hasta por siete años.

Estas marcas en contra de su puntaje de crédito, harán que los prestamistas le nieguen el acceso a futuros préstamos o cobrarán mayores tasas de interés en las cuentas que desee abrir. En general, los pagos atrasados le costarán dinero en el futuro. La mejor manera de manejar el uso de las tarjetas de crédito es pagando los saldos que se produzcan. Esto no sólo lo hará lucir bien en su informe de crédito, también le evitará tener que pagar las altas tasas de interés de los saldos que le corresponden.

Publicidad