Publicidad

Cómo hacerse millonario de la nada en internet: cinco ejemplos

Muchas veces se ha comparado la fiebre de los negocios en Internet con aquella fiebre del oro del siglo XIX: y es que salvando las distancias ahí ciertas similitudes. En ambos casos se trata de un territorio que se presentaba como inexplorado en el que cada vez con mayor fuerza las corporaciones y las legislaciones tratan de imponer reglas, y, en ambos casos también, aunque de manera decreciente, se trata de un modelo igualador en el que obtener beneficios puede realmente estar al alcance de todos y las voces pueden tener la misma repercusión.

E.L James

Evidentemente esto ya no es así o al menos no lo es de manera completa, las diferencias entre internet hace una década y hoy entre otras cosas tienen mucho que ver con la imposición de reglas, normas y leyes lo cual ha acotado este carácter igualador, aún así, si existe un terreno en el que aún se pueden generar millonarios partiendo de la nada, tal y como ocurriera en la búsqueda de oro, ese terreno es Internet.

Los empresarios, como veremos en este listado, han sabido muchos casos adaptar Internet a sus propias voluntades abriendo mercados donde pareciera que no existían y convirtiendo ideas simples en ideas auténticamente lucrativas. Es cierto que el peso de la inversión cada vez tiene mayor importancia también en los negocios de la red, pero, hoy por hoy todavía el ingenio y el trabajo duro permiten generar éxitos rotundos con inversiones verdaderamente ridículas para lo que sería un negocio offline.

Las mejores tarjetas de crédito del mundo

Vamos a repasar el Top 5 de millonarios en Internet que hicieron sus fortunas de la nada, literalmente, en algunos casos veremos constancia, esfuerzo y trabajo, en otros casos también como la fortuna y lo inesperado puede jugar un valor relevante a la hora de obtener un éxito en Internet, en todos los casos con recompensas más que abundantes. No son los más ricos de internet pero pasan por ser algunos de los más creativos sin duda.

5 – Peter Thiel

Un caso verdaderamente interesante en el que se demuestra que estar atento a las necesidades que generan los avances tecnológicos y saber responder ante esas necesidades es una de las claves para el éxito hoy en día. Peter Thiel detectó a finales del siglo pasado un hecho que aún no tenía ni mucho menos la relevancia que hoy en día tiene: la importancia de las compras y las transacciones económicas en Internet, dispuesto a dar respuesta a esta necesidad se empeñó en el lanzamiento de un sistema de pago online en el que pocos creían: Paypal.

Tras la alianza con X.com y la salida a bolsa de 2002, la compañía acabó vendida a eBay Por más de 1,500 millones de dólares de los que Thiel obtuvo una cantidad importante. Aquí podría concluir una de esos casos de éxito, en el que un empresario tiene una buena idea la comercializa y posteriormente con la vende a un precio excelente, sin embargo, la visión del negocio de este millonario no se limitaba ni mucho menos a quedarse sentado. En el año 2004 realiza una inversión como bussines angel a cambio del 10,2% de una nueva compañía que parece pujante: Facebook…esa inversión acabó generando un valor de más de 1.000 millones de dólares.

Dinero

4 – Matt Drudge

Estar en el sitio correcto en el momento adecuado es una sentencia que vamos a escuchar muchas veces unida a los casos de éxito en los negocios de Internet. En el caso de Drudge la sentencia se muestra especialmente cierta: a finales de la década de los 80 del pasado siglo comienza a trabajar en la tienda de regalos de los estudios CBS. El mantiene siempre sus oídos abiertos a los dimes y diretes de la industria que circulan a su alrededor, con ellos que en su mayoría se compone de chismes y opiniones personales sobre la industria.

Esta lista de correos se va ampliando lo que obliga a al emprendedor a dar el salto a la web, para 1997 Drudge Report ya tenía más de 85,000 abonados. Poco a poco va desplazando el punto de interés de los chismes del mundo de la farándula al mundo político, su punto álgido y el momento en el que escala sin lugar a dudas al panorama nacional es cuando destapa el escándalo de Mónica Lewinsky, del cual otros medios no querían hacerse eco. Hoy en día su plataforma de noticias se ha expandido a todos los ámbitos de la política estadounidense pero también otros sectores, sigue siendo uno de los sitios más vistos en la red por los estadounidenses y proporciona un patrimonio estimado a su fundador superior a los 90 millones de dólares.

3 – Markus Persson

Aunque este sea un emprendedor 1000 millonario y está una lista tan sólo de millonarios, nos parece un ejemplo excepcional de hacerse rico partiendo de la nada en Internet, algo que ha logrado sin ninguna duda el creador del juego Minecraft.

Se trata de un juego en el que los jugadores son capaces de construir cualquier cosa que su imaginación pueda generar, un mundo abierto a base de bloques que adquirir una vida propia tan sólo tres años después de su lanzamiento, con usuarios tremendamente fieles contados por millones repartidos a lo largo de todo el mundo, más aún, las posibilidades que está generando este juego, a partir de las creaciones cada vez más intrincadas y complejas que se asemejan cada vez más al arte en muchos casos, crea un sentimiento de comunidad al que difícilmente se le ve caducidad.

Todo esto ha surgido de la nada y a la vez de la mente de este creador joven que en poco menos de tres años ha visto como su vida ha dado un giro radical pasando a ser un multimillonario de éxito y un valor cotizado dentro del mundo de las altas finanzas y la tecnología.

2 – Kevin Systrom

La presencia de este emprendedor en la lista está directamente relacionada con la espectacular evolución de su proyecto: pocos proyectos pueden presumir de tener el nivel de impacto inmediato al rápido como lo que ha supuesto Instagram dentro ya no sólo de las redes sociales sino en conjunto de todo el hábitat de Internet.

Debemos tener en cuenta que el debut de esta red social se produce en el año 2011, y que en menos de un mes ya tenía 1 millón de usuarios, sólo un año después ya se incorporaba a los sistemas operativos para dispositivos móviles, generando éxitos tan rotundos como lo ocurrido cuando se incorpora a Android momento en el que tiene más de 1 millón de descargas en menos de un día, convirtiéndose posteriormente en uno de los mayores acuerdos de adquisición de los últimos tiempos al ser comprada por Facebook.

Partiendo de la simple afición y aplicación de compartir fotos nos encontramos ante uno de los fenómenos más importantes de la red en los últimos años, mientras que, su fundador, con una fortuna superior a los 400 millones de dólares.

1 – E.L. James

Gusten más o usted me los pocos discutirán el éxito de la serie literaria 50 Sombras de Grey, probablemente una de las piezas de ficción más populares de los últimos 20 años en lo que literatura se refiere. Esta sala ha consagrado a su autora E.L. James y la catapultado a la forma y los ingresos millonarios, sin embargo, lo que no es tan conocido es la deuda que 50 Sombras de Grey tiene con internet, lo que hace que, efectivamente, también se pueda considerar un proyecto surgido de la nada a través de Internet.

Y es que la saga arranca como un fanfictión de Crepusculo en la red, tomando otro nombre Snowqueens Icedragon, será el éxito obtenido en la red lo que catapulte la publicación offline de la saga y el éxito masivo a nivel internacional. Hay que valorar el inteligente uso de la red para allanar su propio camino en esta autora, a través de un medio tal vez en principio poco convencional pero evidentemente efectivo.

También te puede interesar

Ranking de las diez mejores tarjetas de crédito del mundo

Cómo son las mejores tarjetas virtuales

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *