Publicidad

Tarjeta Credito

Ya todos conocemos las tan famosas y utilizadas Tarjetas de Crédito, una herramienta que nos permite pagar de forma aplazada en distintas modalidades.

Hoy en día, muchos de nosotros contamos con una tarjeta de crédito para realizar nuestras compras de modo más sencillo, ya que nos permite comprar lo que necesitemos sin tener dinero en efectivo en nuestro bolsillo, eliminando los riesgos de robo de grandes sumas de dinero, pero también debemos tener cuidado con ellas y saber utilizarlas.

Al momento de realizar una compra en un comercio solemos preguntarnos ¿tarjeta o efectivo?, y si la respuesta es tarjeta debemos tener presente que si bien pueden ser una ventaja utilizarlas, sobre todo si el comercio nos ofrece algún tipo de descuento, también es real que debemos hacer un uso responsable y no abusar de ellas.

En la práctica, la entidad emisora de la tarjeta de crédito concede un determinado importe de crédito al solicitante del que éste puede disponer cuándo y cómo quiera, y asimismo también se de responder económicamente por nosotros en el momento por las compras que realicemos.

Luego de realizada la compra, podemos decidir abonar la cantidad que hemos gastado durante el mes sin pagar intereses, ya que la mayoría de las entidades no aplica intereses si se liquida de esta forma lo que supone un periodo de crédito gratuito, o bien financiar esas compras en pagos mensuales de importe fijo o mediante un porcentaje sobre el saldo dispuesto.

Actualmente las entidades aplican un tipo de interés que ronda el 20% en caso de pagos aplazados, aunque podemos encontrar entidades que aplican hasta un 27% TAE. Por este motivo es que no debemos abusar de la generosidad de las entidades al permitirnos pagar nuestras compras en cuotas, y ser mas inteligentes ya que el interés que estas aplican suele ser bastante excesivo, incluyo mucho mayor que un préstamo personal.

El dinero plástico brindarnos beneficios en las compras diarias, siempre que optemos por pagar los saldos mes a mes, lo cual nos brinda más ventajas que inconvenientes.

En general, la clave en el uso de una tarjeta de crédito es sacarle el máximo partido, sobre todo aprovechando los beneficios y servicios especiales que muchas tarjetas ofrecen, como seguros asociados gratuitos (accidentes, viajes, compras), promociones, sorteos o descuentos especiales en compras.

El mercado ofrece una tarjeta para cada necesidad, ya que cada usuario podrá encontrar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a cada usuario en función de sus necesidades. En este sentido, quienes necesiten financiarse generando endeudamiento constante es aconsejable elegir una tarjeta con un TAE bajo, mientras que para quienes prevén pagar su deuda cada mes, es mejor optar por una tarjeta con un TAE más alto pero que tenga ventajas adicionales como devolución de compras o seguros gratuitos.

Si quisiéramos hacer un análisis de cuales son las mejores tarjetas de crédito del mercado, es algo complejo ya que en el mercado existen una grande variedad de tarjetas que poseen distintas ventajas y desventajas.

Algunas de las mejores tarjetas que podemos encontrar en el mercado son:

Tarjeta de Crédito iBanesto: Tarjeta gratuita que además permite participar en sorteos y promociones con descuentos.

Tarjeta Citi Oro de Citibank: También es gratuita, no requiere vinculación con la entidad, ofrece descuentos y seguros gratuitos.

Tarjeta Visa Oro de ING: Totalmente gratuita que también ofrece descuentos en compras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *