Publicidad

Informe sobre medios de pago Visa

 

En el día de hoy Visa publicó su informe correspondiente al balance del año 2009. En el mismo dio a conocer en Europa 1 de cada 9 euros gastados han sido pagados con tarjetas de Visa Europa.

El gran crecimiento que tuvo esta sociedad se ha originado en el incremento de la cuota de mercado que han ganado con sus tarjetas de débito. De acuerdo a lo informado por Visa Europa los pagos realizados en los puntos de venta con las tarjetas de débito emitidas por la sociedad se han incrementado en 2009 un 10%.

El total de las transacciones hechas con tarjetas de débito se incrementaron en un 6,3%, en 2009. Éstos representan el 77% del volumen total de las transacciones efectuadas con productos Visa.

Otro punto a destacar de este informe es el del boom que se ha detectado en el comercio electrónico en Internet. Esta nueva forma de comprar y pagar supone un cuarto del total de transacciones realizadas con tarjetas Visa en Europa. Este medio registró durante las fiestas de Navidad y Fin de Año en 2009 127,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento del 37,4 por ciento.

De acuerdo a lo anunciado por uno de los vicepresidentes de la entidad, el foco de la sociedad está más en los productos de débito que los de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *