Publicidad

Crece el número de transacciones con tarjetas Visa

visa-logo

El sistema de pagos de Visa registró durante el primer trimestre de 2009 un incremento un 9% en el número de transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y débito en Europa en comparación con el mismo período de 2008.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2009, Visa Europe procesó un total de 1.620 millones de transacciones , frente a las 1.490 millones de transacciones realizadas en los tres primeros meses del año anterior.

El alza más importante se evidenció con facturas de proveedores de servicios como electricidad, gas, agua y saneamiento (36%), mientras que el número de transacciones en restaurantes y supermercados y otras tiendas de alimentación creció un 16% y un 13%, respectivamente.

El comercio electrónico, fue otro de los rubros que también registró un fuerte incremento, aunque del 26%, lo que demuestra que las tiendas ‘online’ aumentan su cuota de mercado. El número de transacciones con tarjetas de débito también aumentó con fuerza (14%).

El valor de todas las transacciones de Visa Europe en el primer trimestre de 2009 se incrementó en un 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *