Publicidad

Tarjetas EMV-Chip de Caja Granada

Buenas noticias para los clientes de tarjetas de CajaGranada. La entidad ha comenzado en agosto su proceso de migración de las actuales tarjetas con banda magnética hacia las nuevas con tecnología EMV-Chip, y así cumplir por anticipado a la fecha límite establecida por el Banco Central Europeo, el año 2010.

De esta manera, deberá completar la adaptación de sus cajeros automáticos a la nueva tecnología y la sustitución de los terminales en comercios (TPV), y así poder operar con las garantías de este nuevo servicio con mayor estándar de seguridad.

La entidad ha comunicado que todas las nuevas tarjetas Visa y MasterCard solicitadas desde el pasado 11 de agosto incorporan ya el chip, y por tal motivo es que los plasticos con banda magnética se renovarán a partir de septiembre.

En tanto, las tarjetas Maestro, comenzarán con la migración a partir del primer trimestre de 2009, como también los 573 cajeros que integran la red de CajaGranada en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y las ciudades de Melilla y Zaragoza que ya se han adaptado para que admitan la operatoria con los plásticos EMV-Chip.

Para aquellos que desconocen de que se trata este sistema, le comentamos que el chip ofrece mayor seguridad en los pagos y minimiza el riesgo de fraude por perdida o robo.

Además, estas tarjetas requieren de una clave personal en todas las operaciones, tanto en cajeros como en pagos en comercios, sustituyendo la firma del titular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *