Tarjetas de crédito y pequeñas empresas

El uso de tarjetas de crédito para las pequeñas empresas está ganando popularidad en la actualidad. Estudios investigativos de la industria financiera reportan que más de dos tercios de las pequeñas empresas están haciendo uso de las tarjetas de crédito para cubrir sus gastos. Sin embargo, sólo dos quintas partes de estas tarjetas de crédito que utilizan las empresas emplean de forma adecuada estas herramientas financieras.

Dado que los propietarios de las pequeñas empresas ya están utilizando las tarjetas de crédito para el financiamiento de sus negocios, deben considerar estas herramientas financieras en la gestión de sus pequeñas empresas. Con el uso prudente y el manejo sabio de las tarjetas de crédito, estas herramientas financieras pueden ser artículos financieros de trabajo eficaces para ayudar a los pequeños empresarios con el objetivo de hacer “crecer” sus negocios.

Entre otros factores, una tarjeta de crédito le permite separar las transacciones comerciales de las transacciones personales, evitando así posibles problemas en la gestión de sus fondos y en las declaraciones de sus impuestos. Una tarjeta de crédito también transmite el mensaje a terceras personas que tengan un interés en sus transacciones financieras, y que estén administrando su negocio y sus cuentas financieras de una manera profesional.

Una ventaja importante de tener una tarjeta de crédito es el resumen de la declaración de fin de año, las cuales ofrecen los emisores de las tarjetas de crédito a sus clientes. Esta lista detallada le ayuda a clasificar los gastos de su negocio.

Las tarjetas de crédito son una buena manera de construir su historial crediticio. Al ser prudente en la gestión de sus tarjetas de crédito, usted fortalecerá su posición crediticia. Este será un factor importante cuando se necesite financiación adicional para fines de crecimiento o expansión.

La gestión responsable y el uso sensato de su tarjeta de crédito son uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta. A continuación se enumeran algunas formas para lograr estos objetivos financieros:

1. Hacer uso de su banco local. Los bancos locales, en la mayoría de las ocasiones, ofertan a sus mejores clientes tarjetas de crédito con distintos fines. Debe tomar en cuenta las tasas de interés que presenta la tarjeta de crédito y debe hacer una comparación entre las que ofrece el banco y las que ofrecen los otros emisores financieros. La relación existente hará que el proceso de aprobación sea aún más fácil. También le ayudará con sus transacciones de financiamiento.

Evite pérdidas o retrasos en los pagos. Usted debe ser puntual en sus pagos mensuales relacionados a los estados de cuenta de su tarjeta de crédito y estas deben ser en el momento oportuno. La falta de pago por plazos de vencimiento, lo dejará vulnerable a mayores intereses, honorarios costosos y una mancha en su historial de crédito.

Aprovechar los períodos de gracia. Las tarjetas de crédito le darán un período de gracia de 21 días antes de que tenga que pagar por sus compras. Usted puede maximizar esto para mejorar su flujo de efectivo.

Publicidad