Publicidad

¿Qué Tarjeta de Credito elegir?

elegir tarjeta de credito

Las ofertas de tarjetas de crédito están en todas partes. Es muy simple contratar una tarjeta de crédito, y a veces es tan solo porque la oferta se ve bien, pero ¿realmente se detuvo a pensar si esa es la tarjeta correcta que necesita?. En este sentido, puede llegar a ahorrar cientos, y tal vez miles en compras con una tarjeta de crédito.

Antes de elegir una tarjeta de crédito, no está demás obtener las respuestas a algunas preguntas clave. Las respuestas a la mayoría de estas preguntas se pueden encontrar en la descripción incluida en la solicitud de tarjeta de crédito. A continuación, las preguntas que deberá hacerse antes de obtener su tarjeta:

¿Qué tipo de tarjeta de crédito es?

Hay muchos tipos de tarjetas de crédito para elegir de: tarjetas de descuentos o premios y tarjetas de para estudiantes, por nombrar unas pocas. Es importante saber qué tipo de tarjeta está solicitando antes de llenar la solicitud.

¿Cómo va a utilizar la tarjeta de crédito?

¿Tiene planes para pagar su saldo completo cada mes? Si es así, una tarjeta de crédito podría ser la mejor opción. Eso, si tiene el crédito excelente requerido para calificar para una tarjeta. ¿Va a utilizar su tarjeta para transferencias de saldo? Si es así, debe buscar una tarjeta con una tasa de interés baja.

¿Cuál es la tasa de porcentaje anual?

La tasa anual es el porcentaje que se aplica a los saldos que llevan más allá del período de gracia. Cuanto mayor sea la TAE, más alto será su cargo por financiación y más que tendrá que pagar por usar su tarjeta de crédito.

¿Cuánto dura el período de gracia?

El período de gracia es la cantidad de tiempo que tiene para pagar su saldo completo antes de que un cargo por financiamiento se añada El período se expresa generalmente en días a partir de la fecha de facturación, es decir, por ejemplo: "28 días a partir de la fecha de facturación." Períodos de gracia más largos son mejores porque dan más tiempo para pagar su factura sin incurrir en un costo adicional al uso del crédito. Pero cuidado, si ya tiene un saldo en la tarjeta de crédito, las nuevas adquisiciones no puede tener un período de gracia.

¿Cuáles son los cargos?

Debe saber el importe de los honorarios y las circunstancias en que se aplican. Los tipos más comunes son: tasa anual, cargo por pago atrasado, y sobre el límite de cuota. También se puede evaluar las tasas para el pago de su cuenta a través del teléfono en la fecha de vencimiento, solicitar copias adicionales de su estado de cuenta, entre otras.

¿Cómo se calcula el cargo por financiamiento?

Algunas compañías para calcular el cargo financiero suelen considerar sólo el balance del mes en curso, mientras que otros consideran que los saldos de los meses anteriores y actuales. Nuevas compras pueden o no estar incluidas en el cálculo.

¿Cuál es el límite de crédito?

El límite de crédito influye en su poder adquisitivo. Si eres nuevo, es aconsejable comenzar con un límite de crédito bajo para familiarizarse con los hábitos responsables de tarjetas de crédito. Sea cuidadoso de no superar el límite de sus tarjetas, dado que el no pago completo puede tener un efecto negativo en su puntaje de crédito.

¿Cuáles son las recompensas?

Algunas tarjetas ofrecen recompensa por usar su tarjeta de crédito. Asegúrese de que entiende completamente la estructura de recompensas y la cantidad de compras que tienen que hacer para recibirlas. Las recompensas vienen en diferentes formas y tamaños. Algunas de las recompensas más comunes son la devolución de efectivo o puntos que pueden canjear por viajes, mercancías, tarjetas de regalo. Hay que elegir con cuidado, dado que una tarjeta de recompensas en viajes no sirve de nada si no viaja con frecuencia.

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

Las cuotas anuales son comunes con las tarjetas con recompensas. Es importante comprender los cargos y para asegurarse de que el coste no consuma los beneficios que recibe.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *