Publicidad

Pagos con tarjeta de crédito y débito

Si bien les estuvimos comentando que el mantenimiento de las tarjetas de crédito se ha encarecido en los últimos meses, en contraposición con lo que se puede presumir, el número de personas que realiza compras con este medio de pago en establecimientos comerciales ha crecido un 18,2% desde 2005, situándose en el 94,6%.

Según ‘Barómetro de las tarjetas 2008’ de Mastercard, también se ha evidenciado un aumento en el uso de tarjetas de débito para compras en un 3% con respecto a 2007, situándose en el 84,9% y sumando un crecimiento del 7,1% en los dos últimos años.

Estos datos deja en evidencia un progresivo cambio en las tendencias los hábitos de compra. Poco a poco, los españoles van relegando el uso exclusivo de la tarjeta de débito para retirar dinero, y empiezan a utilizarla para pagar en los comercios.

Sin embargo, el sector que más ha crecido en los últimos años ha sido el de las tarjetas de crédito. Cada vez más consumidores y comercios la utilizan. Al respecto, el número de personas que declara tener al menos una tarjeta de crédito ha aumentado en el mercado español un 7,8% con respecto al pasado año.

En cuanto al comportamiento a finales de mes, a la hora de responder por las compras, el pago íntegro continúa siendo la modalidad de pago más utilizada por los titulares españoles, con un incremento del 6,4% con respecto a 2007.

Perfil de los españoles

El 70% de los encuestados es titular de al menos una tarjeta de crédito o débito.

  • el 85,1% de los titulares reside en hogares que ingresan más de 1.500 euros al mes.
  • el 86,1% son jóvenes de entre 18 y 34 años, aunque es significativo el aumento registrado entre la población de más de 55 años, donde la penetración ha aumentado un 7% con respecto a 2007.
  • el 76,1% son hombres, frente al 69 % de las mujeres.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *