Tarjetas de crédito y bancarrota

Una tarjeta de crédito es considerada como una manera fácil y eficaz para la reconstrucción de su crédito. Si recientemente se declaró en bancarrota, usted puede tener la tentación de solicitar una nueva tarjeta de crédito. Los días en la que los acreedores financieros utilizan estos factores para ignorar a las personas que se han declarado en bancarrota se han terminado. En la actualidad, la bancarrota no es una razón suficiente para que los emisores de tarjetas de crédito dejen de enviar ofertas relacionadas con estas herramientas financieras.

Si usted está pensando seriamente en la reconstrucción de su crédito, una tarjeta de crédito puede ser una buena idea. Sin embargo, es necesario ser muy cauteloso, desde el momento del proceso de selección de su tarjeta hasta el momento en que la reciba. En general, existen tres maneras de obtener una tarjeta de crédito después de haberse declarado en bancarrota.

1. Busque ofertas de tarjetas de crédito en su buzón y complete la solicitud específica.

2. Investigue sobre las tarjetas de crédito en línea, que están especialmente diseñadas para personas con mal crédito. Solicítelas una vez que haya encontrado la mejor opción y la más adecuada para usted.

3. Hable con su banco o cooperativa de crédito con respecto a los productos aptos para las personas que acaban de declararse en bancarrota.

Un dato que debe tomar en cuenta, es el cuidado que debe tener con las altas tasas de interés y otros cargos. Comprenda los términos y condiciones escritas en el contrato de la tarjeta antes de firmar, por lo general, usted tiene dos opciones: las tarjetas con y sin garantía.

Tarjetas con garantía

Las personas que se han declarado en bancarrota seguramente les será más difícil obtener la aprobación para una tarjeta de crédito con tarifas favorables y requisitos menores. Si desea obtener una tarjeta de crédito de forma inmediata, una tarjeta con garantía es su mejor opción. La mayoría de los solicitantes obtienen la aprobación para una tarjeta con garantía debido a que no existe una verificación de crédito. El único requisito es que usted paga una cuota inicial para comenzar a usar la tarjeta de crédito.

El depósito normalmente se realiza en una cuenta de ahorros, generalmente, sobre la base de la cantidad que haya depositado será establecido su límite de crédito. Sin embargo, existen tarjetas que ofrecen límites de crédito alto, por lo general, el 120% del depósito.

Estas tarjetas son útiles para las personas que quieren cambiar sus hábitos de gasto. Puesto que usted no puede ir por encima de su límite de crédito, usted nunca estará en deuda, incluso si usted no puede pagar su saldo establecido. Esta es una gran herramienta para la reconstrucción de su crédito, pero no es una opción para aquellos que deseen comprar mercancías costosas. La mayoría de las tarjetas con garantía, automáticamente reportan el pago a las agencias de crédito. Si no, usted puede solicitar este servicio con su acreedor.

Publicidad