Tipos de tarjetas

| 16/11/2011 | 6 Comentarios

tarjetas-vs

A diario, las entidades financieras, los comercios, las compañias aéreas o las grandes tiendas nos ofrecen una serie de tarjetas con la intención de fidelizar clientes.

Promociones especiales, descuentos, bonificaciones, regalos, sorteos, todos intentan seducirnos con una variedad muy amplia de tarjetas, que van desde las clásicas de débito y de crédito, hasta las más recientes monedero y las comerciales.

Hoy no sólo tenemos las más comunes como las “Classic”, “Plata”, “Gold”, “Platinum”, sino que además pueden personalizarse en función de los gustos de los clientes (clubes de fútbol, música, etc). A continuación les ofrecemos un resumen de ellas:

Las tarjetas de crédito permiten una doble opción, por un lado puede hacer pagos a cuenta, y además, obtener dinero (importes limitados), sin necesidad de tener fondos en su cuenta bancaria en ese momento. Sin embargo, esto no es gratis, ya que deberá devolver lo utilizado en determinados plazos estipulados.

Este tipo de tarjetas pueden o no estar vinculadas a una cuenta corriente de la misma entidad y además tienen seguros asociados que dependerán del tipo de cliente.

Las tarjetas de crédito, como dice esta última palabra nos obligan a devolver el dinero y de pagar los intereses. Las entidades fijan un límite para cada categoría de tarjeta, aunque puede ser modificado (según el riesgo y la solvencia del cliente).

Además poseen la particularidad de que tiene fijado de entemano días para su pago, modalidades como pagos mínimos o en su totalidad.

Esta modalidad puede utilizarse en función del dinero con que se disponga en la cuenta corriente o de ahorro asociada.

Con esta modalidad, podemos sacar dinero en oficinas y cajeros automáticos, consultar saldos y movimientos de la cuenta y para realizar pagos en comercios. En ambos casos el importe de la operación se debita automáticamente en su cuenta.

Si usted realiza un pago o retira dinero en efectivo y no tiene dinero, puede que la entidad le anticipe el dinero, pero se producirá un descubierto que tendrá que devolver junto con intereses.

  • Tarjetas de comercios y aerolíneas

Los comercios más importantes, y las empresas líderes emiten tarjetas de crédito que tienen como destinatarios las compras de artículos en los establecimientos que las han emitido y hasta el límite pactado.

También las aerolíneas ofrecen estas opciones que permiten acumular puntos, obtener descuentos en pasajes y estadias, aunque este tipo de plásticos son emitidos en conjunto con entidades financieras.

No obstante, en España, una parte importante de los grandes centros comerciales trabajan conjuntamente con una entidad de crédito, siendo esta entidad la emisora de la tarjeta y no el centro comercial.

También conocidas como tarjetas de prepago,  permiten hacer con pagos por importes menores como también obtener dinero electrónico. Esta modalidad es de recarga a través de un nuevo depósito en cuenta, donde el usuario solo debera cargarle por anticipado el dinero que desea gastar, y podrá realizar operaciones hasta consumir el importe cargado en ella.

En fin, las opciones en modalidad de tarjetas son varias, solo resta que cada uno evalue cual es la mas conveniente.

Tags: , , , ,

Categoría: Promociones de tarjetas de credito, Tarjetas de debito, Tarjetas de Puntos, Tarjetas descuento compras, Tarjetas para estudiantes

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ROBERTO dice:

    queria saber si los seguros de vida de las targetas de credito cubren una invalidez absoluta?

  2. andrea dice:

    hoy m levanto y me encuentro q de mi caja de ahorros se descuentan un seguro nuevo sin autorizacion, ya q llamaron toda la semana pasada para hablar con el titular(mi marido)y no lo encontraron,yo les dije q no lo queria .se puede descontar sin permiso.

  3. andrea dice:

    me olvidaba bbva es el banco, asi q ojo con el frances

Deja un comentario


Logo FinancialRed