Publicidad

Pagar con el móvil en vez de con la tarjeta ya es posible

Es cierto que en los últimos años han surgido un buen número de proyectos y experiencias piloto relacionadas con el pago a través del móvil con tarjetas de crédito, algunas más o menos avanzadas, pero, todas encaminadas en la misma dirección, facilitar a través de un modelo de aplicación determinado el pago en comercios que posean obviamente los lectores de móvil por proximidad, algo básico para este tipo de uso tecnológico.Telefonía móvil y pago con tarjeta de crédito

En este caso y ya anunciado hace unos días, va a ser Vodafone la que tome la delantera ya que, a partir de este mismo último trimestre del año, el usuario podrá pagar con su tarjeta Visa siguiendo este sistema.

A tal efecto deberá descargarse la aplicación que lleva nombre de Vodafone SmartPass, que será la que permita la interacción que citamos anteriormente en los más de 250.000 comercios habilitados para el uso de esta tecnología en nuestro país.

El sistema es relativamente sencillo; a partir de que el usuario posea un terminal móvil que incorpore la tecnología adecuada y alberga la aplicación descargada de tarjeta virtual, se podrá utilizar un sistema de prepago en el que simplemente a través de los lectores presentes en los comercios se podrá realizar la transacción. La ausencia en el terminal de la tecnología NFC podrá ser suplida realmente de manera sencilla a través de la incorporación de una pegatina que habilita el uso.

En el anuncio de este lanzamiento los portavoces de la operadora incidían en el hecho de que se trata de un lanzamiento a nivel internacional.

Este servicio no sólo se plantea como elemento de intermediación de los micropagos, sino que permitirá otras aplicaciones como las transferencias de dinero a otros usuarios que posean también la tecnología incorporada en sus terminales móviles simplemente a través del número de teléfono.

En principio este servicio se circunscribe a Visa, la operadora ya anuncia para el próximo año la incorporación de más entidades financieras y sus correspondientes tarjetas que quieran sumarse al mismo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *