Publicidad

Tarjetas Revolving

Las Tarjetas Revolving son un instrumento de pago aplazado, que se asemejan a los creditos personales, pero permiten la misma operatoria que las tarjetas de crédito tradicionales.

Se trata de un producto que tiene la particularidad de tener como modalidad de pago el pago aplazado mediante una cuota fija, tal como funciona un prestamo personal en cuanto a la modalidad de pago.

Una de las principales caracteristicas que poseen las Tarjetas Revolving es la flexibilidad en los pagos, ya que el titular de la tarjeta es quien establece una cuota fija a pagar por mes, y que varias entidades permiten modificar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Asimismo, si bien la mayoría de estas tarjetas se emiten de forma gratuita, y en algunos casos están exentas de cuota anual y de comisión por indisponibilidad, las entidades suelen aplicar un tipo de interes un tanto elevado, con lo que conviene analizar la TAE ofrecida y comparar la tasa con la de un prestamo personal.

Por otro lado si las comparamos con las tarjetas de crédito habituales la principal diferencia es la forma de pago, ya que con las tarjetas revolving el titular puede volver a utilizar el crédito disponible en la medida en la que se van pagando las cuotas.

En general las tarjetas revolving son utilizadas para facilitar la adquisición de productos y servicios para los que no se tiene dinero, como compras extraordinarias, viajes, gastos inesperados, mientras que las tarjetas de credito tradicionales estan pensadas para pagar gastos habituales del dia a dia.

Aquí le dejamos algunas ofertas de Tarjetas Revolving que podemos encontrar en el mercado:

Tarjeta Flexible de Bankinter: una tarjeta MasterCard Platinium, que carece de cuota anual siempre que tenga la modalidad de pago aplazado como mínimo un mes al año. En caso de pago aplazado tendrá dos posibilidades: Por cuota: cuota fija al mes, con un mínimo de 18 euros. Por porcentaje: un porcentaje determinado al mes sobre el saldo dispuesto de su tarjeta, con un mínimo del 3%.

Tarjeta CAM Plus: Esta tarjeta además le devuelve el 1% en todas las compras aplazando el pago automáticamente, y tiene cuota gratuita de por vida. Esta tarjeta le ofrece abonar una cuota fija o cuota porcentual sobre el límite dispuesto (mínimo del 3% o 30 €). El Tipo de interés nominal mensual será del 1,50% (TAE 19,56%).

Tarjeta imagina de Unnim: El monto de crédito disponible dependerá del límite concedido y del importe dispuesto, entre un límite de crédito mínimo de 1.000 euros y un monto máximo de 18.000 euros. La modalidad de pago es siempre en forma aplazada, no admitiendo el pago al contado. Se podrá optar entre abonar una cuota determinada en base a un porcentaje del límite de crédito concedido, o bien una cuota fija acorde a sus necesidades. La cuota no podrá ser inferior al 1,5% del límite de crédito concedido, si superior al 50% del mismo.

Tarjeta Amiga La Caja de Canarias: Con esta tarjeta podrá disponer de un crédito permanente, inmediato y flexible, pagando una cuota fija mensual, independientemente del monto gastado.  El importe de la cuota se fija a partir de 30 euros al mes en función del crédito concedido.

Tarjeta Flexible Bankinter: Se trata de una Tarjeta Mastercard Platinium que carece de cuota anual siempre que tenga la modalidad de pago aplazado como mínimo un mes al año. Así, mediante el pago aplazado, usted elige pagar una cuota constante del saldo dispuesto de su tarjeta, con un mínimo de 18 euros, o un porcentaje determinado al mes sobre el saldo dispuesto, con un mínimo del 2,5%.

Tarjetas Caja España-Caja Duero: La Tarjeta Clase Oro ofrece aplazar sus compras, y posee cuota anual gratuita. Además podrá disfrutar de un descuento del 2% del importe de sus compras aplazadas.

Tarjeta a Tu Ritmo BBVAEsta tarjeta además de permitirle aplazar sus compras realizando pagos de 20, 50 o 100 euros por mes de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno, se encuentra asociada al Programa Atracción mediante el cual siempre tendré descuentos y beneficios. Asi, durante los meses de Enero y Febrero de 2012 las familias podrán beneficiarse con un 5% de descuento sobre las compras efectuadas en el sector de grandes superficies.

Publicidad
Comments are closed.