Publicidad

Tarjetas de Crédito Gratis Ranking

Las tarjetas de crédito constituyen uno de los medios de pago más aceptados a nivel mundial. La comodidad y las ventajas asociadas a la utilización de este producto se multiplican, al tiempo que crece la variedad y la cantidad de ofertas de las distintas entidades financieras.

Normalmente, las tarjetas de crédito gratuitas pueden conseguirse al contratar otros productos financieros en las entidades, como por ejemplo cuentas corrientes, o al domiciliar la nómina.

TARJETAS DE CREDITO GRATIS

Cómo son las tarjetas de crédito gratis

Como le decíamos anteriormente, las condiciones para ofrecer la gratuidad de las tarjetas de crédito varían ampliamente  pero al menos, le ofrecemos un resumen de varias que puede conseguir en el mercado.

Debe tener en cuenta que habitualmente se trata de tarjetas vinculadas en su mayoría. Esto significa que van ligadas a la contratación de otros productos financieros, es cierto que cada vez encontramos menos aplicación de comisiones en la contratación de tarjetas, pero, aquí también hay que tener cuidado.

Esto es así debido a muchas ofertas que, ofreciendo gratuidad, realmente lo que vienen a ofrecer es la ausencia de comisiones durante el primer año, aplicando a partir del segundo algún tipo de comisión, aunque suelen estas comisiones encontrarse ligadas a cumplir o no con algunas condiciones, generalmente, a partir de cierto número de operaciones o un importe determinado de transacciones se considera ya eliminada la Comisión.

Qué tener en cuenta de las tarjetas de crédito gratis

En primer lugar debemos comprobar si efectivamente las tarjetas sin comisiones son tal. No pienses que esta también es una afirmación rara o poco tonta, de hecho, una parte muy importante de las tarjetas que se ofrecen como gratuitas lo son durante un período limitado de tiempo: es muy frecuente que se nos ofrezcan tarjetas sin comisiones durante el primer año, pero, que transcurrido este periodo de tiempo presente comisiones o exija el cumplimiento de una serie de condiciones para no aplicarlas, por ejemplo un número determinado de compras, un número determinado de disposiciones.

Por otro lado es muy frecuente encontrarlos exigencias de vinculación ligadas precisamente a esta ausencia de comisiones, es decir, es frecuente que el usuario se encuentre la tarjeta asociada a la contratación de un servicio nómina, o productos similares, en los que también podemos encontrar en algunos casos ausencia de comisiones, pero en otros no, con lo cual habría que buscar precisamente la equivalencia entre lo que nos proponen, lo que nos supone la ausencia de comisiones y los posibles gastos que la vinculación pueda presentar.

Em este post descubrirás cómo elegir un buen PIN para tus tarjetas.

USAR BIEN TARJETAS DE CREDITO

¿Merece la pena contratar una tarjeta de crédito gratis?

La respuesta parece sencilla, sin embargo, no lo es tanto. Esto es así porque no todas las tarjetas gratuitas, ni mucho menos, lo son de manera libre y sin vinculación.

A la hora de valorar si te merece o no la pena contratar una tarjeta de crédito gratuita hay dos cosas que debes tener en cuenta de manera obligatoria:

En primer lugar tienes que valorar el periodo de gratuidad de la tarjeta. Existen muchas ofertas de tarjetas de crédito que se muestran como gratuitas y, sin embargo, sólo ofrecen gratuidad durante el primer año. Posteriormente, estas tarjetas o bien nos propone un coste determinado o, nos ofrece el mantenerse gratuitas siempre y cuando contratemos otros productos, es decir, a través de la vinculación.

En segundo lugar, tienes que analizar si la gratuidad de la tarjeta va unida a la vinculación a otros productos y lo que esta vinculación significa. Un ejemplo muy claro lo tienes en la contratación de nóminas; en este caso es más que probable que te ofrezcan, junto a la cuenta nómina, tarjetas gratuitas. Estas tarjetas suelen tener buenas condiciones, pero, dichas condiciones se vinculan al resto de productos, por ello, hay que analizar el coste global de todos estos productos ya que, puede que la tarjeta no tenga comisiones, pero otros productos asociados sí.

En definitiva, y como con cualquier producto financiero, debemos comprender bien lo que contratamos, acceder al máximo de información posible y solicitar de los asesores claridad en cuanto al producto que deseamos contratar.

Tener en cuenta los seguros en las tarjetas de crédito gratis

Los seguros asociados a las tarjetas de crédito no siempre son tenidos en cuenta, y a veces, por ello, perdemos la posibilidad de ajustar mejor el conjunto de nuestros seguros.

Cuando vayas a contratar una tarjeta de crédito gratis revisar a fondo en las condiciones particulares los seguros asociados. Generalmente tendrás un seguro básico relacionado con el propio crédito de la tarjeta, pero, en otros casos puedes tener seguros interesantes como los de viaje, robo, etc.

Los seguros de las tarjetas de crédito, al menos para el común de los mortales, no son una panacea aseguradora, pero, pueden contribuir a nuestra protección global en conjunto a otro seguros.

Si no conoces los seguros más habituales en las tarjetas, en este artículo te los mostramos.

Seguros en las tarjetas de crédito

¿Dónde contratar tarjetas gratis?

En este mismo artículo te sugerimos algunas de las que consideramos mejores tarjetas gratuitas del mercado. Realmente, hoy por hoy, bien como productos independientes, bien como productos asociados a otros, prácticamente todas las entidades financieras nos pueden ofrecer la eliminación de las comisiones en las tarjetas.

Es decir, realmente podemos contratar tarjetas de crédito gratis online o esencialmente en nuestras sucursales, tanto si somos nuevos clientes como si somos clientes establecidos. Eso sí, obviamente, la concesión de la tarjeta de crédito tiene que ver con nuestro puntaje crediticio: no se trata de un producto de acceso inmediato tiene que demostrar cierta solvencia y ausencia de morosidad en la mayoría de los casos, es decir, no pienses que puedes acceder a una tarjeta de crédito con la misma facilidad que a una de débito.

Por otro lado, el hecho de resultar gratuitas, hace referencia exclusivamente a las comisiones tanto de contratación como de mantenimiento. Esto es importante ya que otros costes como, por ejemplo, sacar dinero en metálico a crédito, o utilizar la tarjeta en cajeros ajenos a la red propia, tienen obviamente coste; en algunos casos más que en otros. Es decir, cuando hablamos de tarjetas de crédito gratuitas, realmente hablamos de la eliminación del coste de contratación y de la comisión de mantenimiento.

 

 Mejores tarjetas gratuitas

Tarjeta Visa Evo Finance Clásica
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • T.A.E 21%
Tarjeta Oro bankintercard
  • Bonificación del 5 % en compras
  • Gratuita año tras año
  • T.A.E 26,82%
Visa Oro ING Direct
  • Devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Gratuita año tras año
  • T.A.E 22%
Visa Tú Abanca
  • Disposiciones de efectivo gratis
  • Gratuita asociada a Cuenta Clara
  • T.I.N 12,85%
Tarjeta SIN Banco Sabadell
  • Gratis siempre
  • Financiación a 3 meses sin intereses
  • T.A.E 26,49%
Tarjeta Opencredit Openbank
  • Tarjeta gratuita siempre
  • Programa de Descuentos OK
  • T.A.E 26,40%
Tarjeta EVO Finance Clásica
  • Disposición de efectivo gratis
  • Gratis año tras año
  • T.A.E 21%
Tarjeta Classic ActivoBank
  • Gratis año tras año
  • Seguros gratuitos incluidos
  • T.A.E 26,82%
Tarjeta de crédito Wizikink
  • Gratis año tras año
  • Sin cambiar de banco
  • T.A.E 27,24%
Publicidad