Publicidad

Las tarjetas de Crédito suplantan al medio de pago más antiguo, el cheque

 

 

El cheque, el medio de pago más utilizado para el abono de compras en los últimos cuatro siglos, está en vías de extinción. Según datos proporcionados por el Banco Central Europeo (BCE), en los últimos ocho años, la utilización del cheque se ha reducido a la mitad. Apenas el 6,5% de las compras se cancelan con este histórico y tradicional medio de pago.

El fuerte incremento en la utilización de las tarjetas de pago ha sido el desencadenante de la disminución en el uso del cheque como medio de pago.

En los últimos nueve años, el número de transacciones materializadas a través del dinero de plástico ha pasado de los 12.000 millones de operaciones hasta casi los 30.000 millones de euros.

 
Esto representa una reducción anual del 5% en las transacciones que utilizan cheques en los últimos nueve ejercicios. Durante el pasado año, los cheques se emplearon en apenas 5.000 millones de transacciones de un total de 78.000 millones de operaciones.

 
En España, la utilización de las tarjetas de crédito alcanza el 39% del número de transacciones. Sin embargo, en la actualidad el medio de pago favorito de los españoles es el adeudo en cuenta, el cual representa el 42,90% de las transacciones.

 
El número total de tarjetas de pago en sus tres modalidades, de débito, crédito o pago aplazado; se sitúa en los 727 millones el año pasado en Europa. Se trata de una cifra que representa 1,5 tarjetas por persona en la UE, con un crecimiento del 5% respecto a los niveles alcanzados en el ejercicio precedente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *