Publicidad

¿El fin de las tarjetas de crédito?

Aunque suene apocalíptico AT&T y Verizon sueñan con lograrlo. Las mayores compañías de telefonía móvil de Estados Unidos, están dispuestas a hacerles frente a las internacionales Visa y MasterCard mediante un nuevo invento: teléfonos inteligentes que podrán ser utilizados como medios de pago en lugar de los tradicionales plásticos.

De concretarse y tornarse operativo este innovador proyecto, los consumidores podrán pagar sus compras tan sólo acercando un teléfono inteligente a un dispositivo lector sin necesidad de entrar en contacto con este.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto AT&T y Verizon Wireless han formado una sociedad de riesgo compartido, que también cuenta con la participación de la filial T-Mobile USA de Deutsche Telekom. Se espera que se sumen a este proyecto Discover Financial Services y Barclays con la finalidad de efectuar pruebas del sistema en tiendas en Atlanta y en otras tres ciudades de Estados Unidos.

Este esfuerzo tiene por objetivo ayudar a las compañías telefónicas a competir con Visa y MasterCard, las mayores redes de pago del mundo. Y por qué no… intentar suplantar más de 1.000 millones de tarjetas de crédito de plástico que se encuentran actualmente en circulación tan sólo en el mercado estadounidense.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *