Publicidad

Compras con Tarjetas en Navidad

Ya muy cerca de Navidad, el uso de las tarjetas de crédito y débito se incrementa cerca de un 30% debido a que son una muy buena opción a la hora de realizar las compras navideñas.

Las tarjetas de crédito se han convertido en un excelente medio para financiar todo tipo de compras, más aun en esta época del año en el que muchas entidades ofrecen descuentos, regalos y sorteos para incentivar su uso.

Debemos reconocer que se trata de un medio de pago altamente cómodo y sencillo, más aun cuando podemos ahorrarnos unos euros con su uso. Actualmente muchos bancos y cajas han lanzado promociones con descuentos que rondan entre un 3% y 10% en compras de ropa, calzado o juguetes, y hasta en viajes, asi como también promociones con sorteos. Estas son algunas de ellas:

  • Eruro6000: descuentos de hasta el 35% en mas de 6.000 establecimientos.
  • Novacaixagalicia: 11% al reservar sus estancias de hotel Hetelopia + 7% al reservar sus vacaciones en CxG Viaxes. Además hasta un 5% de descuento en combustible con tarjetas de debito y credito.
  • Cajasol: 3% de sus todas compras con Tarjeta Compra Facil.
  • Banesto: sorteo de 500 premios que consisten en la devolución de todas las compras del mes de mayor gasto realizado entre los meses de noviembre, diciembre y enero 2012.
  • Unnim: todos aquellos que posean la Tarjeta Imagina tendrán la posibilidad de acceder a una avanzada Tablet de Sony (actual competidor del iPad 2), en cómodas cuotas mensuales.
  • BBVA: Con la Tarjeta a Tu Ritmo durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2011 las familias podrán beneficiarse con un 5% de descuento sobre las compras efectuadas en el sector de Juguetes y Hogar.
  • Cajamar:  Sorteo de 92 televisores LED 32″. Por todas las compras que realice desde el 1 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre de 2011 y que sean abonadas con su Tarjeta Visa Cajamar sumara chances para ganar uno de estos interesantes premios.
  • iBanesto: la entidad devolverá 500 meses de compras gratis.

Otras promociones, ofrecen bonificaciones en las compras navideñas, aunque a cambio deberá realizar un desembolso determinado que, por lo general, es un tanto elevado. Por otro lado, en otros casos es muy sencillo participar de distintos tipos de sorteos ya que solo requiere utilizar una determinada tarjeta.

También vamos a encontrarnos con tarjetas que nos ofrece pagos aplazados entre 12 y 18 meses, sin intereses, pero no olvide lo difícil que puede resultar realizar dichos pagos.

Asimismo, más allá de todos los beneficios que podemos aprovechar por las compras de navidad, es muy importante hacer un buen uso de sus tarjetas, ya que si no controla sus gastos, esto puede favorecer al endeudamiento.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de utilizarlas, es el peligro que representa no solo por las cuotas de mantenimiento y elevadas comisiones, sino por el riesgo de robo o falsificación.

Lo aconsejable, para no realizar gastos innecesarios que luego nos causen dolores de cabeza, es planear con anticipación las compras navideñas, y evitar realizar gastos inútiles, sobre todo en esta época en que muchos centros comerciales implementan múltiples estrategias para captar el interés del comprador compulsivo.

El dinero plástico es un gancho muy utilizado en navidad, pero debemos saber hasta donde poder gastar para que el mes de enero no se convierta en una pesadilla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *