Publicidad

Comisiones Tarjetas Octubre 2010

Según datos publicados por el Banco de España, los Bancos y las Cajas de Ahorro españoles han incrementado durante el pasado mes de octubre las comisiones que aplican a sus clientes por las tarjetas de débito y crédito que poseen.

Concretamente, tras cinco meses sin variaciones, el mantenimiento de las tarjetas del crédito se ha elevado de los 33,48 euros hasta los 34,39 euros, lo que supone un incremento de 0,91 euros, lo que representa una subida del 3,30% respecto al mismo mes de 2009.

En cuanto al dinero plástico, la comisión anual por tener una tarjeta de débito se eleva de 16,84 hasta los 17,30 euros, mientras que a finales de 2009 el coste medio era de 16,66 euros.

Las distintas entidades financieras ya habían adelantado que se encarecerían las comisiones que aplican a sus productos financieros cuando presentaron sus resultados trimestrales, ya que habían registrado bajas en sus márgenes y beneficios.

También advirtieron que el próximo año 2011 será complicado, ya que según los expertos, confluyen un entorno macro económico complicado, en el que la recuperación no acaba de despegar, y un escenario en el que se ha reducido significativamente el negocio bancario.

Asimismo, fuentes del sector informaron que los clientes con mayor vinculación son quienes se beneficiaran con comisiones más bajas que el resto.

Cabe destacar que no solo las tarjetas han experimentado subidas en sus comisiones, ya que en general las entidades han incrementado las comisiones de varios de sus productos financieros, tales como comisiones de cajas de ahorro, cuentas corrientes, así como las comisiones de créditos y prestamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *