Publicidad

American Express pagará 250 dólares a morosos para que dejen de ser clientes

american-express

En época de crisis, pocos se pueden dar el lujo de perder clientes. Pero más increible resulta cuando una empresa decide rechazarlos, este es el caso de American Express, que ha puesto en marcha una iniciativa para que los morosos se den de baja.

La compañía emisora de tarjetas de crédito, ha lanzado una propuesta novedosa, en la que pagará 300 dólares (unos 235 euros) a quienes abonen sus deudas con Amex y cancelen la cuenta y una vez realizada esta operación la cancelación será automática.

Esta oferta, tendrá vigencia desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de forma selectiva entre un número muy pequeño de clientes con unos balances sustanciales en sus tarjetas y con poca actividad. A éstos se les avisará que los puntos o premios que tengan acumulados por usar el dinero de plástico tienen que ser usados antes de enrolarse en esta campaña.

Esta propuesta de Amex se basa en el incentivo para que los titulares de las tarjetas con deudas cuantiosas, que reciban 300 dólares como método de seducción para  reducir un pasivo que muchas veces se acumula por años, elevando significativamente el riesgo, con la directa subida de intereses.

Sin embargo American Express tampoco ha ofrecido detalles de los costos de esta propuesta. La empresa ya había comunicado que las provisiones por créditos incobrables crecieron hasta un 8,29% en enero desde el 7% del mes anterior y los retrasos en los pagos (más de 30 días) se han elevado un 5,28%.

Para tomar noción de la situación de la crisis que afecta al sector, los beneficios operativos del último trimestre se desplomaron un 72% hasta los 238 millones de dólares (186,6 millones de euros), teniendo que recurrir al estado para obtener una inyección de capital de 3.390 millones de dólares (3.129 millones de euros).

Publicidad

2 responses to “American Express pagará 250 dólares a morosos para que dejen de ser clientes

  1. Por lo que tuve entendido, Amex otorga ese descuento para quienes cancelen la deuda, pero lo ofrecen como descuento, no como dinero en efectivo. Bueno, igual tiene sentido 😉
    Saludos!

  2. Ya me podían hacer a mí también esa oferta y entonces saldaba rápidamente la línea de crédito que tengo con ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *