Publicidad

Al alza las comisiones de tarjetas de débito y crédito

 

Y una noticia que ya parece vieja… otra vez, las comisiones que las entidades aplican por el mantenimiento de sus tarjetas de débito y crédito han sufrido un incremento.

En el mes de agosto, las comisiones que tanto banco como cajas cobran a sus clientes periódicamente por tener una tarjeta de débito se han elevado un 1,6% en promedio, si lo comparamos con los valores que se aplicaban en el mismo mes de 2009.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco de España, la cuota anual por una tarjeta de débito es de 16,84 euros, en promedio para las entidades financieras españolas en el mes de agosto de 2010.

Sin embargo, esta cifra recoge un promedio relevado a un gran número de entidades, y para toda su gama de clientes. Está claro, que cada vez más, las entidades han comprendido el valor de un cliente fiel, y por ello, las tarjetas se convierten en una herramienta para tal fin. De esta forma, las comisiones muchas veces son eliminadas o condonadas si se mantiene cierto nivel de gasto. El Banco de España, ha podido recoger variaciones de entre 4,51 y 25 euros entre las comisiones mínimas y máximas que aplica una entidad a sus clientes por el mantenimiento de una tarjeta de débito.

La historia con las tarjetas de crédito es similar. Las mismas han sufrido un encarecimiento en el mes de agosto del 1,1% de media, respecto de igual periodo del año anterior.

El menor aumento en el caso de las tarjetas de crédito, pone aún más en evidencia el cambio en el comportamiento de los consumidores españoles como consecuencia de la crisis. En diversos estudios y relevamientos se ha detectado, que la prioridad de muchas familias es el control estricto de los gastos y que como consecuencia de ello, han dejado de lado la utilización del crédito como medio de pago, priorizando el débito.

La cuota anual de una tarjeta de crédito, en nuestro país, se ubica en unos 33,48 euros de media, con máximos que se situaron en los 47 euros y mínimos, de 13,52 euros.

En conclusión, más de lo mismo. En tanto, que las condiciones económicas y el paro nos siguen castigando las comisiones que nos cobran las entidades son más caras que hace un año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *