Sutherland, líder mundial en transformación empresarial y digital, está redefiniendo lo que es posible cuando las personas y la IA trabajan juntas. Sus soluciones de Agentic AI están impulsando operaciones más inteligentes y eficientes para algunas de las marcas líderes del mundo. Modular, flexible y diseñada para escalar, la Agentic AI de Sutherland va más allá de la automatización de tareas para resolver problemas empresariales reales. Al combinar el juicio humano con la automatización inteligente, Sutherland ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales seguras y adaptables, diseñadas para durar.
Estas implementaciones ya están generando resultados reales para empresas de medios de comunicación y telecomunicaciones de primer nivel, lo que demuestra algunos de los usos más avanzados y reales de la Agentic AI en la actualidad. A medida que las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para reducir costos, proteger datos confidenciales y mejorar la experiencia de los clientes en tiempo real, sin aumentar la plantilla, Sutherland ofrece una vía clara para avanzar.
Su plataforma preparada para empresas reúne una red dinámica de agentes de IA especializados que se adaptan a las necesidades del negocio. Estos agentes se encargan de todo, desde la traducción en tiempo real y la detección de fraudes hasta el análisis posterior a la interacción y el coaching automatizado. Como resultado, las organizaciones pueden actuar con mayor rapidez y ofrecer mejores resultados sin concesiones.
«Nuestra visión de la Agentic AI se basa en la colaboración, no solo en la automatización», afirma Doug Gilbert, director de información y director digital de Sutherland. «Hemos diseñado agentes inteligentes que no solo piensan, sino que también aprenden y evolucionan junto con los seres humanos para resolver los retos empresariales más complejos, desde el cumplimiento normativo hasta la atención al cliente dinámica. Aquí es donde la transformación digital se hace realidad.»
Impacto en el mundo real: del streaming a las telecomunicaciones
El líder mundial en streaming mejora la experiencia del cliente con la colaboración impulsada por la inteligencia artificial
Una plataforma de streaming líder a nivel mundial eligió la Agentic AI de Sutherland para mejorar las interacciones con los clientes, tanto digitales como humanas. La IA colabora con los agentes en tiempo real, analiza las preguntas sobre la marcha y extrae las respuestas más relevantes de una amplia base de conocimientos. Sugiere respuestas de forma activa, resume las llamadas y recomienda mejoras en las suscripciones, aprendiendo y mejorando con cada interacción gracias a la retroalimentación humana continua. ¿El resultado? Una asistencia más rápida y una experiencia más fluida y satisfactoria tanto para los clientes como para los agentes.
Entre otros resultados clave se incluyen los siguientes:
- Reducción del 35 % en el tiempo promedio de gestión y aumento del 6 % en la precisión.
- Resumen automático de documentos para proporcionar asistencia en tiempo real.
- Direccionamiento inteligente de los clientes y cambio fluido entre agentes de IA y seres humanos.
- Formación continua a través de revisiones de rendimiento en directo y comentarios.
- Recomendaciones personalizadas para los clientes, como actualizaciones de suscripción sugeridas por IA, que ayudan a los clientes a ahorrar hasta un 15 %.
El líder estadounidense en telecomunicaciones protege los datos de sus clientes y cumple con la normativa sin necesidad de reescribir una sola línea de código
Cuando las regulaciones más estrictas de la FCC exigieron una mayor protección de los datos confidenciales de los clientes, uno de los tres principales proveedores de telecomunicaciones de EE. UU. recurrió a la Agentic AI de Sutherland para hacer frente al reto. La solución se implementó rápidamente en 27 sistemas heredados y 126 000 agentes, de forma fluida y sin interrumpir las operaciones diarias.
Los agentes de IA de Sutherland, que cumplen con la normativa PCI, detectan y eliminan automáticamente los datos confidenciales de las llamadas de voz, los chats, las transcripciones y las grabaciones de pantalla en tiempo real. Sin reescrituras. Sin retrasos. Solo protección fiable y escalable.
Más allá del cumplimiento normativo, la plataforma ayuda al gigante de las telecomunicaciones a realizar lo siguiente:
- Detectar el fraude en el momento en que se produce y procesar los pagos de forma segura.
- Analizar las interacciones posteriores a las llamadas con registros de auditoría integrados.
- Unificar todos los canales de comunicación (voz, correo electrónico, chat, redes sociales y SMS) en una única plataforma de grabación.
Hoy en día, Agentic AI de Sutherland está generando resultados reales en sectores que están altamente regulados, desde los medios de comunicación y las telecomunicaciones hasta la sanidad y la logística. Al combinar plataformas potentes de IA con la automatización y la visión humana, Sutherland ayuda a las empresas a cumplir con la normativa y a generar un cambio significativo y duradero.
Acerca de Sutherland
Inteligencia artificial. Automatización. Ingeniería en la nube. Análisis avanzado.
Para las empresas, estos son factores clave para el éxito. Para nosotros, son nuestra especialidad principal.
Trabajamos con marcas icónicas a nivel mundial. Les ofrecemos una propuesta de valor única a través de tecnologías líderes en el mercado y la excelencia en los procesos empresariales. En el centro de todo ello se encuentra la ingeniería digital, la base que impulsa la innovación rápida y la transformación empresarial escalable.
Hemos creado más de 200 inventos únicos bajo varias patentes dentro del ámbito de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. Aprovechando nuestros productos y plataformas avanzados, impulsamos la transformación digital a gran escala, optimizamos operaciones comerciales críticas, reinventamos experiencias y somos pioneros en nuevas soluciones, todo ello a través de un modelo «como servicio» sin fisuras.
Para cada empresa, proporcionamos nuevas claves para sus negocios, las personas con las que trabajan y los clientes a los que prestan servicio. Con estrategias probadas y una ejecución ágil, no solo facilitamos el cambio, sino que diseñamos resultados digitales.
Resultados digitales de Sutherland.
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Las implementaciones avanzadas en medios de comunicación y telecomunicaciones impulsan los resultados digitales en la experiencia del cliente, el cumplimiento normativo y la agilidad operativa – Business Wire