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LONDRES, 19 de mayo de 2025
- Las embajadoras globales de Pepsi, Alexia Putellas, Lauren James, Leah Williamson, Caroline Graham Hansen y Farah Jefry, protagonizan la última película, Refresh the Game.
- Las superestrellas del fútbol femenino llevan a los aficionados en un viaje a través del tiempo mientras rememoran algunos de los momentos futbolísticos más icónicos de Pepsi.
- Las leyendas del fútbol David Beckham, Pelé y Ronaldinho se unen a la acción, mientras la película une a jugadores de todas las generaciones, clubes y países a través de la pasión por el juego.
- Refresh the Game celebra el espíritu desafiante, el talento y las personalidades del fútbol, asegurando que los próximos 50 años del juego sean tan legendarios como los anteriores.
LONDRES, 19 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Pepsi® ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras rememoran los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.
Durante medio siglo, Pepsi ha estado en el corazón de la cultura del fútbol, ofreciendo películas que marcan una época y que destacan a las figuras más legendarias del deporte. Desde el debut de Pelé en los años 70 hasta el duelo en el lejano oeste de David Beckham y la brillantez de Ronaldinho junto a la playa. Refresh the Game no es la excepción: es una celebración de los iconos del fútbol y las estrellas que redefinen el juego actual.
Con una audiencia récord y una participación creciente, el fútbol femenino está entrando en una nueva era para convertirse en el deporte de más rápido crecimiento del planeta, y Pepsi se compromete a fortalecer su futuro.
Su alineación de talentos de talla mundial, que incluye a Alexia Putellas, Lauren James, Caroline Graham Hansen, Farah Jefry y Leah Williamson, está reescribiendo las reglas y rompiendo estereotipos. Héroes conquistadores de la Eurocopa, leyendas de la Champions League, goleadoras prolíficas, figuras del Balón de Oro Femenino y de la Superliga Femenina, esta alineación estelar está definiendo su dominio. Dentro y fuera del campo, sus impresionantes habilidades, personalidades dinámicas y un estilo sin complejos están cambiando el juego.
Refresh the Game comienza con Putellas, James, Graham Hansen y Jefry en una conferencia de prensa antes de ser transportadas a escenas famosas del pasado. Primero, Putellas se une a Pelé en el campo con escenas de la película de 1974 Join the Pepsi Generation. Pelé y Putellas se unen: él realiza un pase preciso y ella, con una brillantez natural, le hace un arcoíris al defensor.
Alexia Putellas comentó: «Jugar con el legendario Pelé, incluso en un partido ficticio, es una oportunidad que jamás imaginé posible. De niña, Pelé fue un icono dentro y fuera del campo, y su legado continúa hasta el día de hoy. Espero que esta película contribuya a despertar esa motivación en los jóvenes atletas de todo el mundo, mostrándoles que hay un lugar en el fútbol para todos.»
Pelé Foundation comentó: «Ver a Pelé como parte de una campaña enfocada en inspirar a las generaciones más jóvenes se alinea con nuestros esfuerzos como organización benéfica para empoderar a niños de todo el mundo. La película destaca la importancia de apoyar a otros atletas e inspirarlos a alcanzar su potencial. Nos alegra que el legado de Pelé siga vivo.»
En una oda a la película Surfers de Pepsi de 2005, el público se transporta a la icónica escena, donde las leyendas del fútbol Ronaldinho y Caroline Graham Hansen desafían la gravedad intercambiando pases con fluidez sobre las olas. Momentos después, Leah Williamson llega a la playa, lanzando una volea épica hacia la legendaria nevera portátil de Pepsi justo cuando Alexia Putellas toma una refrescante lata de Pepsi, antes de que la película concluya con los embajadores de vuelta al presente.
Caroline Graham Hansen comentó: «Recuerdo con mucha claridad haber visto la película original de Surfers en televisión cuando era más joven, así que formar parte de esta campaña y renovar esa escena me pareció bastante surrealista. La escena de la batalla en la playa fue divertidísima, y trabajar con otros deportistas me dio mucha más energía.»
Ronaldinho comentó: «Ver la escena de Surfers revivir ha sido muy nostálgico, y Graham Hansen roba el protagonismo. El mensaje de la película, que inspira a los jóvenes atletas, es profundamente importante para mí. Demuestra que los sueños ambiciosos, junto con un esfuerzo inquebrantable, pueden conducir a logros extraordinarios.»
Leah Williamson comentó: «Estoy muy orgullosa de formar parte de la campaña Refresh the Game de Pepsi y de estar junto a leyendas del deporte. Es un privilegio formar parte de algo que une generaciones e inspira a la próxima generación de futbolistas de todo el mundo.»
La película muestra a David Beckham, de pie en un bar del lejano oeste, una repetición de Wild West de 2003. James intercepta una botella de Pepsi helada que se desliza por el mostrador antes de llegar al exinternacional inglés. James se reúne con Jefry afuera para tomar una atrevida nuez moscada antes de agarrar una lata de Pepsi.
Lauren James comentó: «Compartir pantalla con jugadores legendarios del pasado y del futuro es un sueño hecho realidad. Como fan de toda la vida, tener la oportunidad de aparecer en una campaña de Pepsi junto a jugadores que están redefiniendo el fútbol actual será un momento memorable para mí.»
David Beckham añadió: «Estamos presenciando una nueva generación de superestrellas del deporte, y ha sido un honor compartir escenario con ellas. Las jugadoras de esta campaña han sido fundamentales para que el fútbol femenino alcance su nivel actual.»
Farah Jefry comentó: «Todos crecimos viendo los icónicos anuncios de fútbol de Pepsi, y protagonizar uno de ellos ha sido una experiencia increíble. Nunca imaginé que me enfrentaría en el Viejo Oeste con mi compañera de fútbol, Lauren James.»
Cathy Graham Kidd, directora senior de Marketing en Pepsi, comentó: » Nuestra nueva película, Refresh the Game, rinde homenaje a las leyendas del fútbol del pasado y destaca a las estrellas que redefinen el deporte actual. En Pepsi, nos comprometemos a impulsar el fútbol femenino, apoyando a quienes desafían las convenciones para impulsar la emoción y el cambio. Juntos, aprovechando el poder del entretenimiento, queremos acercar el fútbol femenino a nuevas audiencias, mostrando el talento innato y la alegría que transmite.
Pepsi siempre se ha dedicado a renovar y reinventar el statu quo, ya sea a través de nuestros productos o colaboraciones, y esta campaña es una celebración de ello. Nos espera por delante un verano de fútbol que no se puede perder y estamos ansiosos de verlo con el resto del mundo».
Pepsi apoya a los iconos del fútbol en todo el mundo, desde talentos de renombre mundial hasta estrellas emergentes locales, como Signe Bruun y Josefine Hasbo (Dinamarca), Nadine Riesen y Riola Xhemaili (Suiza), Jéssica Silva y Tatiana Pinto (Portugal), Stina Blackstenius (Suecia) y Johanna Rytting Kaneryd (Suecia), quienes harán una aparición especial en Refresh the Game en las pantallas del mercado.
Impulsando el auge y el futuro del fútbol, Pepsi ha renovado su compromiso de apoyar el Fútbol Femenino de la UEFA hasta 2030, lo que marca una promesa innovadora y a largo plazo para impulsar el crecimiento continuo de este deporte. Esta inversión, pionera en la industria, refleja la confianza de Pepsi en el futuro del fútbol femenino y su dedicación por impulsar a sus jugadoras a nuevas alturas.
Refresh the Game celebra a las personalidades icónicas del fútbol, al tiempo que garantiza que los próximos 50 años sean tan legendarios como los anteriores. Los aficionados de Pepsi en todo el mundo pueden seguir los canales de Pepsi para ver la película y más de los jugadores a medida que se desarrolla la campaña: X (Twitter), Instagram, Facebook.
Notas a los editores
Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó cerca de 92.000 millones de dólares en ingresos netos en 2024, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos de fácil preparación que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de deliciosos alimentos y bebidas, incluyendo muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
En PepsiCo, nuestra visión es ser el líder mundial en bebidas y alimentos de fácil preparación, ganando con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que prioriza la sostenibilidad y el capital humano para crear valor y crecimiento, operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com, y siga X (Twitter), Instagram, Facebook, y LinkedIn @PepsiCo.
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FUENTE PepsiCo