PR Newswire
VANCOUVER, Columbia Británica, 19 de mayo de 2025
TSXV: PGZ | OTCQB: PGZFF | FRA: 2EU
- Se confirma el potencial de un nuevo y significativo descubrimiento de oro en el Proyecto Cármenes, 100% propiedad de la empresa, en el norte de España
- Posibilidad de otros descubrimientos en la amplia zona del Proyecto Cármenes
VANCOUVER, Columbia Británica, 19 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Pan Global Resources Inc. («Pan Global» o la «Compañía») (TSX-V: PGZ; OTCQB: PGZFF; FRA: 2EU) se complace en anunciar importantes resultados de análisis de oro cerca de la superficie en el primer sondeo terminado en la primera campaña de perforación en el Proyecto Cármenes («Cármenes»), 100% propiedad de la Compañía, en el norte de España.
El actual programa de perforación de seis sondeos tiene como objetivo la expansión de la mineralización de brecha asociada con los trabajos históricos de la mina subterránea de cobre, cobalto y níquel de Providencia. Los recientes resultados de los muestreos en suelos, zanjas y canal han puesto de manifiesto la existencia de un importante potencial aurífero. En la zona de Providencia no se habían realizado sondeos ni se había registrado mineralización aurífera en el pasado.
Resultados destacados:
- Sondeo PVD02
- 46,0 m con 1,08 g/t Au desde 24,0 m de profundidad, incluyendo
- 4,0 m con 6,27 g/t Au, 0,25 g/t Pt+Pd desde 66,0 m
- 46,0 m con 1,08 g/t Au desde 24,0 m de profundidad, incluyendo
«Los primeros resultados de sondeo en el objetivo Providencia representan un comienzo excepcional para el programa de perforación inicial de Pan Global en Cármenes, confirmando el descubrimiento de un amplio tramo de mineralización de oro previamente desconocida cerca de la superficie. Los resultados expanden la mineralización alojada en brechas al sur de las explotaciones históricas de cobre, cobalto y níquel de alta ley en Providencia, y está abierta. La nueva zona aurífera aparece como un halo sobre la zona de mineralización rica en cobre encontrada en las labores mineras», ha declarado Tim Moody, Presidente y Director Ejecutivo de Pan Global.
«Se han identificado múltiples objetivos a partir de la geoquímica de suelos y la cartografía en el área alrededor de Providencia, incluyendo el gran objetivo aún sin comprobar de Profunda, ubicado a 1 km al sur. Esto resalta aún más el potencial de descubrimientos adicionales en el Proyecto Cármenes.»
Puntos clave:
- El actual programa de perforación de seis sondeos es la primera campaña de perforación de Pan Global en el Proyecto Cármenes, y los primeros sondeos jamás realizados en el objetivo Providencia.
- El primer sondeo completado (PVD02) cortó un intervalo de alta ley de 6,27 g/t de oro en 4 m dentro de un intervalo más amplio con un promedio de 1,08 g/t de oro en 46 m desde 24 m de profundidad.
- La intersección de oro en PVD02 está asociada a una fuerte brecha hidrotermal multietapa dentro de calizas fuertemente dolomitizadas/alteradas, con trazas locales de sulfuros y contenidos muy bajos de metales penalizantes como arsénico o antimonio.
- Se espera recibir los resultados de los ensayos en un plazo de tres semanas para los sondeos completados (PVD03 y PVD04), habiéndose interceptado brechas en más de 120 metros desde cerca de la superficie en el sondeo PVD04. El sondeo PVD01 fue abandonado tras colapsar antes de alcanzar su objetivo.
- En la mina subterránea histórica de Providencia se extrajo mineral de cobre, cobalto y níquel del interior de una «pipa de brecha» hidrotermal hasta una profundidad de 110 metros. La mineralización permanecía abierta cuando cesó la explotación a principios de los años treinta del pasado siglo.
- No hay constancia de extracción de oro en Providencia, y la nueva zona aurífera parece haber pasado desapercibida.
- Los sondeos en curso incluyen tres sondeos de extensión hasta 120 m al este de la mina de Providencia, en los que se comprobarán los resultados altamente anómalos obtenidos recientemente en zanjas y canales (3,11 g/t Au en 37 m y 1,74 g/t Au en 20 m). [Ver comunicado de prensa de 11 de febrero de 2025]
- El área objetivo en superficie amplia su extensión más de 250 m x 150 m, se caracteriza por la coincidencia de una fuerte alteración dolomítica, brechas y una fuerte anomalía geoquímica en Cu, Au, Ni, Co y Pb en suelos, zanjas y muestras de canal.
- Se está realizando un muestreo en canal en el interior de la mina histórica de Providencia para comprender mejor la continuidad de la mineralización.
- Los múltiples objetivos identificados en el área del Proyecto Cármenes ponen de relieve el potencial de descubrimientos adicionales del programa de exploración en curso.
- Se está llevando a cabo la interpretación de un reciente estudio electromagnético, magnético y heliportado sobre el Proyecto Cármenes para acelerar la identificación y priorización de posibles objetivos adicionales de perforación.
Pan Global también se complace en informar que se ha reanudado la perforación en el proyecto insignia de la compañía, el Proyecto Escacena en el sur de España, tras el récord de lluvias registrado en marzo y abril. Las actividades se centran en el objetivo prioritario Bravo, la expansión del descubrimiento de cobre y estaño en La Romana, y la evaluación de nuevos objetivos.


Tabla 1 – Resumen de los resultados de perforación de Providencia
Sondeo
Desde
Hasta
Intervalo1
Au
Cu
Co
Ni
Pt
Pd
m
m
m
g/t
ppm
ppm
ppm
ppm
ppm
PVD01
Sondeo abandonado
PVD02
0,0
2,0
2,0
0,07
2050
291
574
0,01
15,0
24,0
9,0
0,17
9
15
2
0,01
0,01
24,0
70,0
46,0
1,08
44
21
37
0,03
0,02
incuyendo
24,0
48,0
24,0
1,01
25
10
29
0,04
0,03
incuyendo
26,0
38,0
12,0
1,22
26
10
36
0,05
0,03
incuyendo
35,0
38,0
3,0
2,00
34
15
49
0,06
0,04
incuyendo
43,0
48,0
5,0
1,44
36
11
27
0,05
0,04
incuyendo
66,0
70,0
4,0
6,27
47
12,5
30
0,14
0,11
1 Todas las intersecciones se indican como longitud de perforación. No hay suficientes sondeos que permitan restringir la geometría y determinar la verdadera anchura.
Tabla 2 – Información de emboquilles
Sondeo
Este2
Norte2
Azimut (º)
Incl (º)
Longitud (m)
PVD01
287514
4761180
345
-65
44,8
PVD02
287514
4761181
345
-61
188,2
2 Sistema de coordenadas: UTM30N ERTS89
Sobre el Proyecto Cármenes
El proyecto Cármenes está situado a unos 55 km al norte de León, en el norte de España, y comprende cinco permisos de investigación en 5.653 hectáreas. La zona del proyecto tiene un alto potencial por la existencia de múltiples cuerpos o «clusters» de mineralización de cobre, níquel, cobalto y oro en forma de brecha «tubular» con presencia de carbonatos. La zona incluye las antiguas minas Profunda y Providencia, que funcionaron por última vez en la década de 1930 y produjeron concentrados de cobre y cobalto con níquel. Otras numerosas explotaciones mineras históricas de menor envergadura en la zona ponen de relieve el potencial de otros tubos de brechas. Estos tipos de yacimientos pueden tener dimensiones verticales significativas superiores a 1 km.
Sobre Pan Global Resources
Pan Global Resources Inc. busca activamente yacimientos minerales ricos en cobre, dados los convincentes fundamentos de la oferta y la demanda de cobre y las perspectivas de fuertes precios a largo plazo como metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Oro también está llegando a precios record.
El Proyecto Escacena, buque insignia de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un historial favorable de permisos, excelentes infraestructuras, experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen colectivamente una jurisdicción de primer nivel y bajo riesgo para la inversión minera. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, descubrimiento, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a operar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La empresa es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y opera conforme a sus principios.
Persona Cualificada
Álvaro Merino, Vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según la definición del National Instrument 43-101, ha aprobado la información científica y técnica de este comunicado de prensa. El Sr. Merino no es independiente de la empresa.
QA/QC
El tamaño del testigo es HQ (63mm) y todas las muestras son de ½ testigo. El tamaño nominal de la muestra fue de 1 m de longitud de testigo y osciló entre 0,5 y 2 m. Los intervalos de muestreo se definieron mediante contactos geológicos y el inicio y el final de cada muestra se marcaron físicamente en el testigo. El personal de la empresa supervisó en todo momento el corte de los testigos y la toma de muestras.
Se tomaron muestras duplicadas de ¼ de testigo aproximadamente cada 30 muestras y se insertaron materiales de referencia certificados cada 25 muestras en cada lote.
Las muestras se enviaron al laboratorio ALS de Sevilla (España) y se analizaron en el laboratorio ALS de Irlanda. Todas las muestras fueron trituradas y divididas (método CRU-31, SPL22Y), y pulverizadas utilizando (método PUL-31). El análisis del oro, platinio y paladio se realizó mediante ensayo al fuego de 50 g con acabado ICP (método Au-ICP24) y el análisis multielemento se llevó a cabo mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP AES (método ME-ICP61). Los resultados de metales base de más de mayor ley se analizaron mediante digestión de 4 ácidos con ICP AES (método OG-62).
www.panglobalresources.com
Declaraciones prospectivas
Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones prospectivas, incluida cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales y los resultados reales de la empresa podrían diferir materialmente de los de dichas declaraciones prospectivas. La empresa cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no puede garantizarse que estas expectativas resulten ser correctas y no debe confiarse indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, medioambientales y tecnológicos que pueden afectar a las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que figura en el informe de gestión de la empresa sobre sus estados financieros auditados, presentado ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.
La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en la información de que dispone la empresa en la fecha de este comunicado de prensa. Salvo en la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la Sociedad no tiene la intención ni asume obligación alguna de actualizar esta información prospectiva.
NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2690131/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_INTERSECTS_1_08_G_T_GOLD_OV.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2690130/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_INTERSECTS_1_08_G_T_GOLD_OV.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-global-corta-46-metros-a-1-08-gt-de-oro-cerca-de-superficie-en-el-primer-sondeo-del-proyecto-carmenes-302458490.html