Henkel y Sasol colaboran para ofrecer adhesivos con bajas emisiones de carbono

Henkel y Sasol colaboran para ofrecer adhesivos con bajas emisiones de carbono

PR Newswire

Impulsando la sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo

La colaboración aprovecha la innovación avanzada en ceras de Sasol para reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor de adhesivos de Henkel.

DÜSSELDORF, Alemania, 19 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, y Sasol, líder mundial en tecnología Fischer-Tropsch, han anunciado una asociación estratégica centrada en la reducción del impacto ambiental de los adhesivos termofusibles. Mediante la integración de la nueva gama de productos SASOLWAX LC de Sasol en la cartera TECHNOMELT® de Henkel para los mercados de Europa, India, Oriente Medio y África, Henkel ofrece soluciones adhesivas avanzadas con un impacto reducido en las emisiones de carbono para fabricantes de envases de bienes de consumo.

Henkel and Sasol collaborate to deliver lower carbon emission adhesives. Henkel AG & Co. KGaA

SASOLWAX LC100, producido mediante el proceso mejorado Fischer-Tropsch de Sasol, ofrece una reducción del 35 % en la Huella de Carbono del Producto (PCF) desde el origen hasta la fabricación, en comparación con fórmulas de referencia probadas, sin comprometer el rendimiento. Como sustituto directo de las fórmulas tradicionales de Henkel, permite una adopción fluida en todas las líneas de producción, alineándose con la ambición de Henkel de reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 30 % para 2030 (año base 2021).

Esta asociación refleja la adhesión de ambas compañías a la iniciativa Science Based Target y su compromiso con prácticas de sostenibilidad creíbles. La metodología PCF, aplicada a toda la cadena de valor de SASOLWAX, se desarrolla rigurosamente y se revisa de forma independiente para cumplir con las normas ISO 14040, 14044 y 14067, lo que garantiza la transparencia y la confianza en las declaraciones ambientales.

«Esta asociación ejemplifica cómo la innovación en la ciencia de los materiales puede generar beneficios medibles para nuestros clientes», afirmó Corbett Wallace, vicepresidente corporativo de Bienes de Consumo de Henkel Adhesive Technologies. «A medida que crece la demanda de bienes de consumo más sostenibles, nuestra colaboración con Sasol permite a las marcas alcanzar sus objetivos ambientales sin sacrificar la calidad ni el rendimiento. Juntos, facilitamos la toma de decisiones más inteligentes y responsables en toda la cadena de valor».

«Nos enorgullece unir fuerzas con Henkel en esta alianza estratégica, que marca un hito clave en nuestro camino conjunto hacia un futuro más sostenible», afirmó David Mokomela, vicepresidente sénior de Marketing y Ventas de Productos Químicos de Sasol. «La gama SASOLWAX LC, con una reducción del 35 % de PCF, es solo el primer paso de una hoja de ruta más amplia hacia reducciones significativas adicionales. Dado que nuestros productos están diseñados como alternativas de reemplazo, el mercado puede beneficiarse rápidamente de los próximos pasos en la reducción de la huella de carbono».

Los adhesivos TECHNOMELT® se utilizan ampliamente en aplicaciones que abarcan desde envases de alimentos y bebidas hasta productos de higiene y cuidado personal. Con la incorporación de SASOLWAX LC100, Henkel permite a sus socios mejorar la sostenibilidad de sus productos a nivel de materiales, apoyando a las marcas de consumo en el cumplimiento de sus compromisos climáticos y fortaleciendo la transparencia de la cadena de suministro.

Esta colaboración incluye una mayor exploración de insumos renovables y reciclados, respaldada por las capacidades de síntesis adaptables de Sasol y esfuerzos conjuntos hacia la innovación sostenible.

Acerca de HenkelCon sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de los negocios industriales y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la compañía ocupa una posición de liderazgo, especialmente en lavandería, cuidado del hogar y cuidado capilar, en numerosos mercados y categorías a nivel mundial. Las tres marcas más sólidas de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2024, Henkel registró unas ventas superiores a los 21.600 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de aproximadamente 3.100 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la compañía cuenta con una estrategia de sostenibilidad clara con objetivos específicos. Henkel se fundó en 1876 y actualmente cuenta con un equipo diverso de aproximadamente 47.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneros de corazón para el bien de las generaciones». Más información en www.henkel.com 

Acerca de SasolSasol es una empresa global de energía y productos químicos. Aprovechamos nuestros conocimientos y experiencia para integrar tecnologías y procesos sofisticados en instalaciones operativas a escala mundial. Nos esforzamos por obtener, producir y comercializar de forma segura y sostenible una gama de productos de alta calidad a nivel mundial, generando valor para nuestros grupos de interés.

El material fotográfico está disponible en www.henkel.com/press 

Contacto         

Sebastian Hinz                                               

Torsten Titz

Teléfono           

+49 211 797-85 94                                         

+49 40 63 684 1434

Email             

[email protected]                         

[email protected] 

 

Henkel

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2689610/Henkel_Hotmelt_in_Tank.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1092774/HENKEL_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/henkel-y-sasol-colaboran-para-ofrecer-adhesivos-con-bajas-emisiones-de-carbono-302459042.html

contador