PR Newswire
RAYONG, Tailandia, 20 de mayo de 2025
– ChangAn abre en Tailandia su primera base internacional de fabricación de NEV, ampliando su modelo de exportación industrial
RAYONG, Tailandia, 20 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — ChangAn Automobile («ChangAn» o «la compañía»), empresa de tecnología de movilidad inteligente con bajas emisiones de carbono, ha acelerado su Plan Vast Ocean de expansión mundial con la puesta en marcha de la producción en su primera base internacional de producción de vehículos de nueva energía (NVE) en Rayong (Tailandia). La instalación marca una transición de la exportación de productos a la exportación de ecosistemas industriales completos. La fábrica de Rayong incorpora sistemas de fabricación, procesos de I+D y normas para la cadena de suministro, estableciendo un modelo ecológico, inteligente y reproducible para operaciones globales sostenibles.

Coincidiendo con el lanzamiento de la fábrica de Rayong, ChangAn también celebró la entrega de su vehículo 28,59 millones, un DEEPAL S05 con volante a la derecha adaptado a los mercados mundiales. Este hito subraya el compromiso de ChangAn con su Plan Vast Ocean, que aspira a elevar cinco grandes mercados de ultramar -Sudeste Asiático, Oriente Medio y África, América Central y del Sur, Europa y Eurasia- al mismo nivel estratégico que su mercado nacional en China. ChangAn acelera su transformación en una marca automovilística de categoría mundial gracias a la fabricación inteligente y la colaboración localizada.
La fábrica de Rayong tiene una extensión aproximada de 245 rai (392.000 metros cuadrados) y cuenta con cinco talleres: soldadura, pintura, ensamblaje general, ensamblaje de motores y baterías, además de funciones auxiliares como la inspección exterior. Como instalación ecológica y eficiente desde el punto de vista energético, cuenta con operaciones racionalizadas con optimización de la luz diurna, sistemas fotovoltaicos y reciclaje de aguas grises y pluviales, lo que reduce el consumo de energía por vehículo en un 20% aproximadamente. Los procesos automatizados, los sistemas de transporte adaptables y los sistemas avanzados de ensamblaje y ensayo garantizan la eficiencia de la producción y la calidad de los productos para satisfacer las distintas demandas del mercado. En el futuro, las marcas CHANG-AN, DEEPAL y AVATR se producirán en la fábrica de Rayong, con una capacidad anual que se espera duplicar de 100.000 a 200.000 unidades en 2027.

El Plan Vast Ocean de ChangAn refleja las tendencias globales de la industria, y la fábrica de Rayong supone un gran paso en su actividad internacional. Hasta la fecha, ChangAn ha realizado lanzamientos de marca en México, Arabia Saudí y Alemania. En particular, desde el lanzamiento de su iniciativa de marca para el Sudeste Asiático en Tailandia en noviembre de 2023, la empresa ha introducido siete nuevos modelos en el mercado tailandés, incluidos el DEEPAL S07, el E07 y el AVATR 11, con unas ventas acumuladas que superan las 14.000 unidades, situándose entre los cuatro primeros del mercado de NEV de Tailandia.
La fábrica de ChangAn en Rayong es la culminación de 41 años de experiencia en la fabricación de automóviles. Combinando este legado con operaciones locales, la instalación ha establecido un sistema global estándar que cultiva el talento internacional. Sienta las bases para reproducir los estándares de la fábrica global de ChangAn y sirve como modelo de mejores prácticas para las operaciones internacionales, reflejadas en cuatro áreas clave, a saber, la aplicación del sistema de fabricación ajustada CPS de ChangAn, que hace hincapié en el liderazgo, la productividad y el rendimiento. La integración de siete sistemas operativos y seis procesos básicos constituye el núcleo de la estrategia de gestión ajustada de la empresa y refleja su compromiso con la excelencia. Aprovechando el sistema CAPDS, la planta refuerza el soporte técnico y el desarrollo de ingeniería en el Sudeste Asiático. Se centra en las nuevas energías, los sistemas inteligentes, el diseño adaptativo y el avance de la innovación regional de productos. Construida sobre el marco CA-PLS, Rayong es la primera planta internacional de ChangAn que estandariza la gestión de la producción para permitir el rápido lanzamiento de productos. La planta marca una cadena de suministro innovadora, resistente y de doble circulación que une China y Tailandia.
«Este es un gran momento para ChangAn: un salto de gigante de la exportación de automóviles a la construcción de un ecosistema local», declaró Zhu Huarong, presidente de ChangAn Automobile. «A pesar de los enormes retos que plantea la antiglobalización, ChangAn mantiene su compromiso con el Plan Vast Ocean. Con un espíritu de cooperación beneficiosa para todos, contribuiremos más al desarrollo económico y social de Tailandia, e impulsaremos la industria automovilística mundial».
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2690341/image_5033332_6616728.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2690342/1.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/changan-abre-en-tailandia-su-primera-base-internacional-de-fabricacion-de-nev-302459897.html