Tecnología NFC: ¿el móvil contra las tarjetas?

Actualmente, nos encontramos en una época dominada por la tecnología. Podemos hacer uso de ella para comunicarnos con nuestros seres queridos, para realizar compras sin movernos de nuestro domicilio, para trabajar… Y por supuesto también para realizar pagos en tiendas simplemente sacando nuestro smartphone. 

Este nuevo método de pago ha llegado para quedarse, y es que cada vez resulta ser más utilizado por los usuarios. Se trata de un método de pago muy sencillo y muy cómodo, ya que basta con acercar nuestro teléfono a la terminal de pago, que se encargará de realizar automáticamente el pago de nuestra compra.

TECNOLOGIA NFC

Qué es y cómo funciona la tecnología NFC

De esta manera, en cuestión de segundos conseguimos realizar cualquier tipo de pago cotidiano. No obstante, este nuevo avance tecnológico deja atrás el pago con tarjetas, ya que a pesar de que ambos métodos son muy similares, el uso del smartphone resulta mucho más cómodo y nos evita tener contacto con la terminal de pago, protegiéndonos así del contagio de Covid-19.

Para poder realizar nuestros pagos sin necesitar nada más que nuestro smartphone, necesitaremos en primer lugar disponer de un móvil que esté capacitado con la tecnología NFC. Después, será necesario que el móvil en cuestión tenga instalada una aplicación que resulte compatible con nuestra entidad bancaria. Por último, es importante saber que solamente podremos utilizar este método de pago en aquellos establecimientos que dispongan de una terminal de pago compatible con este sistema.

Descargar la aplicación necesaria para realizar este tipo de pagos es muy sencillo: tenemos que acceder a la tienda de aplicaciones de la que dispone nuestro smartphone, y desde allí podremos descargar la app que tenga nuestro banco.

Esta aplicación dispone de un alto nivel de seguridad, por lo que es completamente fiable. En cuanto a los establecimientos que aceptan este tipo de pagos, hemos de saber que si disponen de un datáfono, entonces el pago mediante smartphone es totalmente viable, puesto que solo tenemos que acercar el móvil a la terminal y en pocos segundos se completa la transacción.

Lo más importante es comprobar que el móvil del que disponemos tiene incorporada la tecnología NFC, totalmente necesaria para realizar este tipo de pago. Para poder descubrirlo, tendremos que acceder a los ajustes del móvil, y desde allí entrar en la opción conexión del dispositivo. Si el móvil dispone de este tipo de tecnología, te aparecerá la función para activar la NFC, con lo cual una vez activada ya podremos realizar todos los pagos que queramos.

Como ya hemos mencionado, cada entidad dispone de una aplicación mediante la cual podremos realizar todos los pagos pertinentes con nuestro smartphone de la manera más cómoda y sencilla, además de poder controlar nuestras cuentas sin necesidad de acudir a una oficina física. Aun así, es importante destacar que a día de hoy existen diversos monederos electrónicos  a los que podemos acceder con el objetivo de realizar este tipo de pagos, como puede ser la aplicación Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

También te pueden interesar estos artículos

Publicidad