Huawei anuncia una inversión de 40 millones de dólares en un programa de incentivos para aliados en Latinoamérica

Huawei anuncia una inversión de 40 millones de dólares en un programa de incentivos para aliados en Latinoamérica

PR Newswire

Durante un evento en São Paulo, la empresa reafirma su misión de fomentar la innovación en la región

SÃO PAULO, 30 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Impulsar el proceso de transformación digital junto a sus partners en América Latina fue uno de los puntos destacados de la conferencia inaugural de Tony Sze, Presidente de Huawei Enterprise América Latina, realizada este lunes, en el primer día del Huawei LAC Eco-Connect Summit, enfocado en transformación digital, finanzas inteligentes, minería inteligente, campus inteligente, entre otros. Este es el mayor evento de exhibición de negocios organizado por la compañía y se celebra anualmente en América Latina y el Caribe.

Tony Sze, Presidente de Huawei Enterprise América Latina

«Hablamos de transformación digital cuando hablamos del avance de las empresas. Para ello, necesitamos aliados de diferentes mercados formando un buen ecosistema. Seremos la guía para la transformación digital. Facilitaremos la tecnología y la plataforma para que los aliados inviertan en ella», afirmó el ejecutivo durante su presentación.

Sze también dijo que el progreso humano es llevado por la transformación digital, y que, en la actualidad, Huawei tiene en su estrategia la misión de invertir en innovación para que todos tengan la capacidad de aprovechar esta tecnología.

Ingresos de la unidad de negocios aumentan un 38% en 2022

En 2022, los ingresos de la unidad de negocio Enterprise -que ofrece productos y soluciones de infraestructura TIC para clientes corporativos- crecieron un 38% en Latinoamérica en comparación con el año anterior. El enfoque de Huawei es proporcionar productos y soluciones para carreras, empresas y consumidores en el segmento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Invertir en tecnología es el futuro. En este sentido, Huawei cuenta con un diferenciador en su ecosistema: estar integrada. Según Sze, «un buen ecosistema es cuando a todos les va bien», lo que significa beneficios mutuos y prosperidad en conjunto. Así, compartiendo valor entre todos los asociados del ecosistema.

Según datos del sector, en América Latina hay una penetración del 73% en el uso de Internet móvil y del 58% de banda ancha. El comercio electrónico registró un crecimiento de US$ 98 mil millones en la pandemia. Por eso, para Huawei, la conectividad es cada vez más esencial para las personas, y la transformación digital es cada vez más importante para las industrias y organizaciones. Según el ejecutivo, «Huawei tiene la intención de invertir en productos y tecnología para impulsar el desarrollo para el futuro.»

Ejemplos de alianzas para impulsar la conectividad en Brasil

El Huawei Latam Eco-Connect Summit también fue una oportunidad para presentar lo último en transformación digital. Sonda, empresa de soluciones y servicios de tecnología y partner de Huawei, presentó un proyecto conjunto con la multinacional para llevar conectividad a Mato Grosso do Sul. La asociación público-privada entregó servicios de transporte de datos a través de la construcción, operación y mantenimiento de 7 mil km de fibra óptica de alta capacidad, conectando 79 municipios y todos los órganos del Estado de Mato Grosso do Sul.

Gustavo Trevisan, Vicepresidente de Servicios de Plataforma Latam & Alianzas de Sonda, destaca que para este proyecto se requiere triple redundancia, para garantizar que un desastre no interrumpa la conectividad en lugares cruciales para el estado. Además de instalar la fibra, la empresa también está desarrollando un centro de operaciones dedicado a la infraestructura.

Futuro de Huawei

Según Ricardo Matsui, Vice Director del Departamento de Desarrollo de Aliados Empresariales en Brasil en Huawei, América Latina tendrá varias oportunidades en el segmento comercial, sin embargo, no será posible aprovecharlas sin la colaboración de los aliados.

Por eso, Huawei ha desarrollado un programa de canales que tiene como objetivo traer las mejores prácticas y lo último en tecnología del mundo. Así, a través de la especialización del programa, los aliados pueden ser cada vez más autónomos en la oferta de nuevas soluciones. Hasta 2023, Huawei Latam invertirá más de US$ 40 millones en incentivos a partners y ya creció un 77% en el número de asociaciones.

Según el ejecutivo, «Huawei está comprometida con un ecosistema justo y transparente, y vamos a aumentar la rentabilidad, traer nuevos aliados y negocios.»

Sobre Huawei 

Huawei es líder global en infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, y una de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con Forbes. La compañía tiene como visión enriquecer la vida de las personas a través de las tecnologías digitales y se dedica a la innovación enfocada al cliente. Huawei tiene cuatro unidades de negocio en Brasil: el grupo dedicado a las operadoras, que ofrece equipos e infraestructura de telecomunicaciones; el área que atiende las necesidades del mercado corporativo, ofreciendo soluciones e infraestructura TIC; Huawei Cloud, con servicios de nube pública e híbrida y soluciones para escalar negocios con estabilidad y seguridad; y Huawei Digital Power, con soluciones inteligentes orientadas a la generación, distribución y almacenamiento de energía fotovoltaica. La empresa también desarrolla proyectos en el área de soluciones automotrices inteligentes y dispositivos de consumo final, como smartwatches, routers, smartphones y otros. Con más de 207 mil empleados en todo el mundo, la compañía atiende a más de un tercio de la población mundial. Huawei también cree que la digitalización es el camino hacia un mundo más sostenible y una economía con cero emisiones de carbono basada en fuentes de energía renovables. Huawei es una de las empresas que más invierte en investigación del mundo. Por eso se ha convertido en uno de los mayores titulares de patentes del planeta. En la nueva era digital, la industria de las TIC exige aún más inversión en investigación y desarrollo, y Huawei seguirá desempeñando su papel principal en la innovación para construir un mundo totalmente conectado e inteligente. Desde hace 25 años en el país, Huawei está en Brasil para Brasil y quiere convertirse cada vez más en un aliado importante en la transformación digital y en la contribución de tecnologías sostenibles a la sociedad brasileña. Además de ser líder en el mercado nacional de banda ancha fija y móvil a través de asociaciones establecidas con los principales operadores de telecomunicaciones, Huawei tiene un perfil integrado, con soluciones para los sectores público, privado, financiero, de transporte, minería y energía, entre otros. La empresa tiene oficinas en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Recife, así como un Centro de Distribución en Sorocaba (SP) y dos unidades de fabricación en Jundiaí (SP) y Manaus (AM). Trabaja en asociación con los brasileños, impulsando la innovación y ayudando a desarrollar nuevos talentos locales para el sector de las telecomunicaciones. En los últimos 10 años, ha capacitado a más de 40 mi profesionales en todo Brasil.

Para más informaciones, visite Huawei online o síguemos en nuestras redes:

Facebook Twitter InstagramLinkedIn YouTube

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2088781/Picture1.jpg

FUENTE Huawei

contador

Publicidad