EL INFORME DE INTELIGENCIA SOBRE AMENAZAS GLOBALES 2023 DE NTT SECURITY HOLDINGS REVELA UNA ALARMANTE LÍNEA BORROSA ENTRE LAS CIBERAMENAZAS Y EL IMPACTO EN EL MUNDO REAL

EL INFORME DE INTELIGENCIA SOBRE AMENAZAS GLOBALES 2023 DE NTT SECURITY HOLDINGS REVELA UNA ALARMANTE LÍNEA BORROSA ENTRE LAS CIBERAMENAZAS Y EL IMPACTO EN EL MUNDO REAL

PR Newswire

El informe contiene datos sobre ataques globales recolectados y analizados desde el  1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

TOKIO, 30 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Desde la alteración de la distribución de combustible hasta la interrupción de los servicios sanitarios de emergencia, los ciberataques ya no se limitan al ciberespacio.

Promoción del informe de Inteligencia sobre amenazas globales 2023 de NTT Security Holdings

El Informe de inteligencia sobre amenazas globales 2023 de NTT Security Holdings publicado recientemente destaca la creciente convergencia de ciberamenazas y sus implicaciones físicas. Este informe oportuno arroja luz sobre los ataques más predominantes del último año y ofrece recomendaciones cruciales para proteger a las empresas contra las amenazas en evolución. «En 2022, NTT Security Holdings observó ataques continuos contra organizaciones de los sectores críticos de infraestructura y cadena de suministro. El impacto en la vida cotidiana que generan los ciberdelincuentes nacionales y organizados detrás de estas amenazas aumentó significativamente», afirmó Gregory Garten, director de tecnología de NTT Security Holdings. «El éxito continuo del phishing y la explotación de vulnerabilidades más antiguas destaca la escasez de habilidades en ciberseguridad y la falta de una gestión adecuada de superficies de ataque, lo que enfatiza la necesidad de una solución de ciberdefensa madura y coherente».

Percepciones clave del Informe 2023 

  • La integración de la tecnología en la infraestructura y las cadenas de suministro hizo que sectores como Tecnología, Producción y Transporte/Distribución fueran particularmente vulnerables.
  • Los ataques dirigidos a plataformas de la nube y software como servicio (SaaS) siguieron aumentando. De hecho, las amenazas basadas en la web y en aplicaciones de escritorio representaron un impactante 70 % de los ataques.
  • WordPress surgió como el software de sistema de gestión de contenido (CMS) más atacado en las Américas, la región de APAC (Asia Pacífico) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
  • Los troyanos bancarios experimentaron una leve disminución con respecto al año anterior, pero los criptomineros observaron un resurgimiento a pesar del valor fluctuante de muchas criptomonedas.
  • Los agresores se enfocaron en vulnerabilidades de alto impacto, de las cuales casi un 75 % tenían puntajes de CVSSv3 de gravedad crítica o alta.

A pesar de los importantes esfuerzos por interrumpir y desmantelar los ataques, las ciberamenazas siguen evolucionando a un ritmo rápido. «Las organizaciones de todo el mundo deben asegurarse de que sus medidas de ciberseguridad se mantengan actualizadas para proteger sus activos e infraestructura digitales», agregó Garten. «Esperamos que los líderes empresariales y técnicos aprovechen los conocimientos de este informe para planificar y ejecutar sus estrategias de seguridad».

Cómo acceder al informe completo 

Para obtener una comprensión integral del panorama más reciente de las ciberamenazas, puede descargar el Informe completo de inteligencia sobre amenazas globales 2023 en https://www.security.ntt/global-threat-intelligence-report-2023

Acerca de NTT Security Holdings 

NTT Security Holdings, un grupo corporativo, ofrece ciberdefensa y servicios proactivos que utilizan recursos humanos e inteligencia para proteger a nuestros clientes y a la sociedad. Durante más de 20 años, nuestra empresa ha ayudado a los clientes a proteger sus negocios digitales al predecir, detectar y responder a las ciberamenazas, a la vez que apoya la innovación comercial y gestiona riesgos. Nuestro SoC, los centros de I+D y expertos en seguridad ofrecen una inteligencia en amenazas insuperable y gestionan cientos de miles de incidentes de seguridad por año. Juntos, protegemos el futuro conectado.

NTT Security Holdings Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2087070/NTT_Security_Holdings_2023_GTIR_Report_Social_Share.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2087071/NTT_Security_Holdings_Logo_Logo.jpg

 

 

FUENTE NTT Security Holdings

contador

Publicidad