El 72% de las compras navideñas se pagarán con tarjeta en 2020

El uso de plásticos ha venido aumentando en los últimos meses, especialmente a causa de las compras online debido a las restricciones de movilidad, así como la comodidad y prevención que suponía pagar con tarjetas en establecimientos para evitar posibles contagios por contacto. 

De esta manera los expertos calculan que, durante unas fechas tan señaladas del año como lo es la navidad, el 72% de los consumidores realizarán sus compras con tarjeta. Esto supone un aumento del 8% en relación al uso de los plásticos durante el pasado año.

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Cómo aumenta el pago con tarjeta

Además, cabe destacar que de ese 72% de consumidores que realizarán sus compras con tarjeta, el 59% de ellos realizarán las compras por internet, suponiendo un aumento del 16% en comparación con las compras en internet realizadas por estas fechas el año anterior.

Esto puede deberse, especialmente, a las restricciones de movilidad y a la precaución de los usuarios para evitar los contagios, así como la comodidad y seguridad que nos supone realizar y recibir nuestras compras sin necesidad de movernos de nuestro domicilio.

Por otra parte, nos encontramos también con la llegada del Black Friday, que comienza mañana mismo, así como el CyberMonday que se celebra el siguiente lunes. Es también durante estas fechas que los consumidores aprovechan para comprar los regalos navideños con descuentos que, probablemente, no se vean en navidad. Este tipo de compras se realizan, en mayor medida, a través de internet.

Viendo el éxito que está teniendo este sector, se han unido a él compañías como Amazon, por medio de Amazon Pay, o Alphabet con Google Pay. Los expertos aseguran que este tipo de pagos van a ser los que cobren cada vez mayor protagonismo a medida que pasen los años.

Algunos opinan que, cuando la crisis haya finalizado, habrá mucha más gente que escogerá realizar sus pagos de manera digital, y que muy probablemente deje de sentir la necesidad de pagar con dinero en efectivo, como les ocurría antes.

Esto es algo que, sin duda alguna, beneficiará a grandes industrias como PayPal, Mastercard o Visa. En la mayor parte de los casos, se tratará de compañías grandes, bien capitalizadas y curtidas en mil batallas, que son perfectamente capaces de encontrar una forma de salir adelante independientemente de de las dificultades con las que se encuentren.

No obstante, los datos muestran que las plataformas de pago serán las que mayores beneficios saquen, en comparación con las compañías de tarjetas de crédito. Y es que, aunque grandes firmas pertenecientes a esta industria han sufrido caídas notables, algunas de ellas terminarán el año batiendo su propio récord de ganancias.

Por su parte, habrá compañías de tarjetas de crédito que tardarán años en recuperarse de las consecuencias que ha tenido la crisis económica provocada por la pandemia de Covid.19, este será el caso de compañías como Visa o Mastercard, que se calcula que en 2022 lograrán retomar el nivel de ganancias que tenían antes de la llegada de la pandemia.

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