Cómo es y cómo funciona la nueva tarjeta Aqua de BBVA

El pago con tarjetas se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados por los usuarios, así como el uso de las tecnologías y de las fintech, algo que ha provocado una gran competencia entre las entidades bancarias, e incluso entre empresas tecnológicas y grandes firmas de distribución. 

Una de las principales razones por la que se ha incrementado el uso de los métodos de pago alternativos a los habituales, ha sido la falta de cajeros automáticos, cuya oferta se ha visto notablemente reducida. De esta manera, los usuarios han encontrado en el pago alternativo una manera mucho más cómoda de realizar sus compras, sin necesidad de cargar con dinero en efectivo o de trasladarse a un negocio físico para realizar la compra deseada.

tarjeta aqua bbva

Cómo es la nueva tarjeta Aqua de BBVA

Viendo toda esta situación, la entidad bancaria BBVA ha querido sacar provecho mediante la creación de un nuevo plástico, la tarjeta Aqua, que se encuentra especialmente enfocada a todos aquellos usuarios que desean realizar compras por internet de una manera mucho más segura y eficiente.

La novedad respecto a esta tarjeta en relación a las que ya podemos encontrar en el mercado, es que esta para mayor seguridad, no dispone del número impreso de la tarjeta, ni tampoco de su fecha de caducidad o de su código de verificación CVV, que se caracteriza por su dinamismo, ya que cambia cada 5 minutos. De esta manera, el cliente se asegura de que dispone de un gran nivel de seguridad en sus operaciones.

En su comparecencia ante los medios, el portavoz de la entidad ha afirmado que el lanzamiento de esta nueva tarjeta es una apuesta por la innovación en el mundo de los medios de pago. Los datos oficiales demuestran que en nuestro país, a lo largo de un mes, se llevan a cabo más de 500 millones de pagos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

Como ya hemos mencionado, esta nueva tarjeta destaca especialmente por su alto nivel de seguridad, con lo que la entidad declara que le quita el temor a sus clientes de su numeración al hacer cualquier pago por internet caiga en manos equivocadas y puedan ser estafados.

Por lo tanto, nos encontramos ante una nueva generación de tarjetas que, sin duda alguna, llegan al mercado para revolucionarlo y cambiarlo por completo. Por otro lado, la tarjeta Aqua puede utilizarse también en comercios físicos como cualquier otra tarjeta convencional. En los pagos por internet, será necesario que el usuario acceda a la app de la entidad para poder consultar el número de tarjeta, su fecha de caducidad y el código CVV que cambia cada 5 minutos.

Este nuevo plástico cuenta, además, con una triple función de crédito, débito y prepago, lo que hace que el usuario disponga de la funcionalidad de tres tarjetas diferentes, en una sola. Podremos comenzar a disponer de esta nueva tarjeta a finales de este mismo mes, y cabe destacar que su app será compatible tanto con Android como con iOS.

 

 

Publicidad