Publicidad

Telefónica ofrecerá tarjetas de débito en Reino Unido

cashmangcard

Las megacorporaciones diversifican sus negocios de forma constante. Este es el caso de Telefónica que ha cerrado una alianza estratégica con Royal Bank of Scotland.

Esta operación tiene como finalidad ofrecer tarjetas de débito a 20 millones de clientes británicos y desarrollar el pago en tiendas a través del móvil por medio de O2 UK, filial de móviles de Telefónica.

De esta manera comenzará a probar en el rubro de los servicios financieros con vistas a futuro para desarrollar este negocio en otros países como España.

El primer paso de O2 Money, marca de la alianza entre la operadora y el banco, será el lanzamiento de dos tarjetas de débito Visa para sus 20 millones de clientes, de las cuales una va dirigida a los clientes más activos de O2, y la segunda a adolescentes de más de 13 años de edad.

A partir de agosto, los abonados de O2 podrán cargar de dinero las tarjetas en las tiendas de la operadora o en las sucursales de NatWest, una de las filiales de RBS.

Luego, podrán ser utilizadas para pagar en tiendas y sacar dinero en los cajeros. Con cada transacción, el cliente recibirá un aviso en el móvil, y entre sus virtudes, estas Visas de O2 no permiten estar en números rojos.

O2 Money lanzará una amplia gama de servicios bancarios a través del móvil y el principal objetivo es desarrollar sistemas que permitan pagar todo tipo de productos y servicios a través del celular.

Publicidad

One response to “Telefónica ofrecerá tarjetas de débito en Reino Unido

  1. Móviles más tarjetas de crédito… sin la tecnología y las finanzas van cada vez más de la mano, ¿quièn no tiene un móvil y quién no utiliza tarjetas?
    Habrá qué ver qué tal le sale el proyecto a telefónica.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *