Tasas de intereses y tarjetas de crédito

| 06/10/2012 | 0 Comentarios

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito están en aumento y este factor no es sorprendente en lo absoluto. La reciente crisis económica ha hecho que muchos acreedores suban las tasas de interés para que puedan fortalecer sus negocios. De hecho, el interés hacia las tarjetas de crédito es la principal fuente de ingresos de un acreedor financiero. Dado que las tasas son enormes, los consumidores sufren. No obstante, esta angustia se puede evitar si usted conoce todos los detalles esenciales acerca de sus tarjetas de crédito y las tasas de interés implicadas en ella.

Definición: Tasas de interés

Por lo general, la tasa de interés se expresa como el APR o la tasa de porcentaje anual. La tasa de interés es la cuota que cada persona que posee una tarjeta de crédito tiene que pagar por el dinero prestado. El interés que se retribuye, disminuye la capacidad de comprar algo a través de su propio dinero, y de esta forma cae de nuevo en el círculo vicioso del préstamo.

Las deudas relacionadas a las tarjetas de crédito son un problema importante en muchos hogares. A medida que la popularidad de esta herramienta financiera se desarrolla, cada vez más consumidores quedan enterrados en la deuda. Las tarjetas de crédito se han convertido en una parte muy importante de la vida cotidiana y, como resultado, las deudas en las tarjetas de crédito ascienden a miles de millones de euros. Las tasas de interés tienen un efecto enorme en la cantidad que usted paga cada mes.

Cada acreedor tiene su propio medio de calcular los intereses. Sin embargo, es una práctica común calcular la tasa de interés cada mes. Por ejemplo, su acreedor genera la declaración de ley durante el día 10 de cada mes. Durante este período, el prestamista le echa un vistazo a los saldos de la tarjeta. Si hay un balance, la fecha de vencimiento para el pago se establecerá.

Ahora bien, es importante que se tome nota de la fecha de vencimiento. Recuerde que si usted no paga todos sus saldos por completo, el tipo de interés aumentará sobre su cuenta. Sin embargo, si usted es capaz de pagar sus saldos por completo en la fecha acordada, no hay ningún interés en absoluto. Como se puede ver, el interés se acumulará constantemente durante el tiempo en el que usted tenga saldo en su cuenta.

Los acreedores evalúan los cargos por financiamiento o las tasas de interés de cada cuenta utilizando el saldo promedio diario junto con el interés diario acumulado. Es importante que revise su estado de cuenta para determinar la cantidad de su tasa de interés mensual. El porcentaje de la cuota normalmente se encuentra en el segmento de los cargos por financiamiento, en esta se encuentra un listado de la tasa periódica regular en forma de porcentaje.

Categoría: General, Guía para uso de tarjetas, Tipos de Tarjetas

Deja un comentario


Logo FinancialRed