Tarjetas Banco Mare Nostrum

| 26/03/2012 | 0 Comentarios

 

Grupo Banco Mare Nostrum, integrado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y Sa Nostra, es otra de las fusiones que se han concretado a fines de 2010.

Si bien se han demorado, ya podemos ver en su página web algunos de los productos que comercializará con marca propia de la nueva entidad, entre los cuales encontramos sus Tarjetas de Débito y Tarjetas de Crédito Banco Mare Nostrum .

Así, nos encontramos con la Tarjeta Mastercard Débito, un medio de pago cómodo que podrá utilizar en cajeros y comercios en todo el mundo, con cargo inmediato en su cuenta corriente o caja de ahorro.

Con esta tarjeta de debíto también tendrá la posibilidad de consultar los movimientos de forma inmediata desde BMNOnline, asi como también podrá crear tarjetas virtuales sobre ellas para el pago por Internet.

En cuanto a las Tarjetas de Crédito que ofrece Banco Mare Nostrum, se encuentran las siguientes:

  • Mastercard Estándar
  • Visa Classic
  • Visa Oro

Estas tarjetas de crédito le permite obtener financiación gratuita para sus compras en pago a final de mes, asi como la posibilidad de flexibilizar la devolución de la deuda ya que le permite cambiar la forma de pago de su tarjeta ajustandolas a las necesidades de cada cliente.

También le permite disponer de dinero en efectivo a débito en cajeros BMN, y crear tarjetas virtuales sobre ellas para el pago por Internet.

En cuanto a la forma de pago de las tarjetas de crédito, se encuentran las siguientes posibilidades de aplazamiento:

  • Pago por porcentaje sobre el total del saldo dispuesto: El cliente podrá elegir el porcentaje del total del saldo dispuesto que quiere pagar cada mes (valores posibles: 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, 40 % ó 50 %) en concepto de amortización.
  • Pago por cuota fija sobre el total del saldo dispuesto: Tendrá la posibilidad de elegir la cantidad fija que desea abonar cada mes, con un mínimo del 5 % del límite de crédito concedido en la tarjeta.
  • Fraccionamiento de compras individuales: Se puede cambiar la modalidad de pago para una operación para financiarla y amortizar la misma en varios meses, pagando un porcentaje o un importe fijo.
  • Pago a 4 meses sin intereses: Permite fraccionar una operación superior a 150 euros, para su pago en 4 meses por un coste fijo de 6 euros.
  • Comercio especial: En comercios con acuerdo especial con BMN pueden ofrecerle la posibilidad de un aplazamiento a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses, asumiendo por tanto el comercio el coste de financiar la operación.

Recordemos que Banco Mare Nostrum es el SIP (Sistemas Institucionales de Protección) liderado por Caja Murcia, donde las cajas han constituido como entidad central el Banco Mare Nostrum, en el que Caja Murcia tendrá el 41%, Caixa Penedès el 28%, Caja Granada el 18%, y Sa Nostra el 13%.

Según fuentes de la entidad, Mare Nostrum espera que al concentrar la actividad en la entidad cabecera, el mercado le perciba como “un grupo sólido, unitario, de gran fortaleza financiera, con una rigurosa gobernanza, y con el potencial y la estructura que, actualmente, demandan los mercados”.

Cada caja preserva su personalidad jurídica y competencias de gestión sobre el negocio bancario minorista territorial en sus zonas naturales, así como sobre la obra social y cultural. El SIP prevé una reducción de gastos del 17% en su plan de negocio.

Las cajas ponen en común la solvencia, la liquidez, la tesorería y el 100% de los resultados. El grupo centralizará determinadas estrategias y políticas; se integrará operativa y tecnológicamente, y pondrá en común parte de los negocios, aunque no por ahora todos sus activos y pasivos.

Tags: , ,

Categoría: Credito Mastercard, Credito Visa, Euro 6000, Tarjetas Banco Mare Nostrum, Tarjetas de Credito Mastercard, Tarjetas de debito, Tarjetas VISA

Deja un comentario


Logo FinancialRed