Publicidad

Tarjetas de débito más caras

De acuerdo con datos publicados por el Banco de España, las comisiones que cobraron las entidades financieras por las tarjetas de débito durante el pasado mes de marzo se incrementaron casi un 3% respecto del año 2010.

Concretamente, las comisiones cobradas por los bancos y cajas de ahorro rondan el 7%, aumentando hasta los 17,93 euros, frente a los 16,75 de un año antes, mientras que las comisiones de diciembre de 2010 eran de 17,30 euros.

En cuanto a la disposición de efectivo con tarjetas de debito, si bien continúa siendo gratis en los cajeros de la misma entidad, si retira dinero desde otra compañía, aunque sea de la propia red, supone un costo medio de 1,11 euros. Asimismo, disponer de dinero en un cajero de otra red, la cuantía media se es de hasta los 3,89 euros, dos céntimos menos que si se hace en el extranjero.

Por su parte, las comisiones que cobraron las entidades por las tarjetas de crédito alcanzaron los 34,39 euros, lo que supone casi el 3% más que en 2010.

Es este ultimo caso, retirar dinero de un cajero de la propia entidad tiene una comisión media de 3,20 euros, y en el caso de que sea de la misma red, a 4,25 euros, mientras que si la disposición del efectivo se hace a través de tarjetas de crédito en cajeros de otras redes, el recargo es de 4,59 euros, y de 4,64 euros si la operación se realiza desde el extranjero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *