Tarjetas de crédito o efectivo: ¿Qué es lo mejor?

Las tarjetas de créditocontinúan ganando popularidad en la actualidad, a pesar de que todavía existe un debate sobre si estas herramientas financieras son realmente mejores que el dinero en efectivo. Muchas personas opinan que el dinero en efectivo sigue siendo el método más correcto para comprar, sin embargo, los devotos de las tarjetas de crédito opinan que el dinero en efectivo pronto será obsoleto. A continuación se presentan algunas de las razones por las qué las personas optan por el dinero en efectivo o por las tarjetas de crédito.

Dinero en efectivo

El efectivo es todavía la forma más reconocida de pagar en los establecimientos de comercio. Aparte del hecho de que todos los comerciantes aceptan dinero en efectivo, existen más razones por las cuales el efectivo todavía reina. Entre estas se encuentran:

Mejor presupuesto

Cuando se utiliza dinero en efectivo para sus gastos personales, usted sabe cuánto puede gastar. La mayoría de las personas crean un plan de presupuesto de acuerdo a sus ingresos. El ingreso financiero es el dinero que se encuentra disponible en su hogar, con esto, es mucho más fácil llevar un registro de todas las salidas y entradas.

Compras con más cuidado

Cuando usted va a un centro comercial con sólo € 20 en su bolsillo, usted compra sobre la base de esa cantidad, además tiene la oportunidad de ver lo que gasta en ese día e incluso tiene mejores opciones de gasto. Con una tarjeta, se llega a gastar más de lo que realmente puede pagar.

Sin intereses

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito para sus compras, usted está obligado a pagar por una tasa de interés en específico. Esto no sucede con el dinero en efectivo, ya que paga por adelantado los artículos que compra.

Fácil y sencillo

Al pagar por algo, sólo tiene que dar el dinero y hacer la compra.

Tarjetas de crédito

Para los amantes de las tarjetas de crédito, a continuación se enumeran algunas razones por las que estas herramientas financieras son más convenientes.

Seguridad

Esto es una cosa que el dinero en efectivo no puede brindarle. Si su dinero es robado, nunca se podrá recuperar. Con una tarjeta de crédito, usted tiene la autoridad para cancelar su cuenta. Esto con el objetivo de protegerse contra compras fraudulentas.

Compras en línea

Es bastante obvio que usted no puede pagar los artículos que ha comprado en línea con dinero en efectivo. Las compras en línea se han convertido en la última moda y las tarjetas de crédito son el método favorito para el pago en línea. Con la seguridad que ofrece, no es de extrañar el por qué muchas personas e incluso los comerciantes elijen las tarjetas de crédito para sus transacciones.

Construir crédito

Una buena calificación crediticia es fundamental hoy en día. Esto es necesario para calificar en los préstamos, o en muchas ocasiones para conseguir un trabajo. Su tarjeta de crédito puede ayudarle a lo largo del camino si paga todas sus cuentas sin perder ni una cuota.

Publicidad
Comments are closed.