Publicidad

Los puntos fuertes del uso de las tarjetas de crédito

A pesar de relacionarnos de manera cotidiana con un buen número de usuarios, desde el punto de vista precisamente de su potencial de uso, a veces nos cuesta reconocer que tal vez no manejemos perfectamente todo lo que estos productos pueden aportar como es el caso de un producto de tanto uso  y a veces tan mal utilizado como las tarjetas de crédito.

Vamos a repasar los puntos fuertes de las tarjetas de crédito; en lugar de centrarnos en las cuestiones negativas (que las hay como en todo) procuraremos identificar las mayores virtudes de estos productos.
Tarjetas de crédito: la seguridad y los descuentos

El pago con tarjeta, por sistema, resulta más seguro que el pago metálico. Esta afirmación no es baladí ya que, por ejemplo, simplemente con los seguros de protección de pago que muchas tarjetas poseen, más el control de las operaciones que se registran de manera automática en el seguimiento de la tarjeta, disponemos de herramientas que en el pago metálico no existen; por tanto, ante cualquier circunstancia negativa con respecto a la compra, es más que probable que el pago por tarjeta nos proporcione ventajas que nos proporciona el pago metálico.

La asociación de seguros, aunque puede resultar un elemento un tanto controvertido, es sin duda también otro atractivo a tener en cuenta en este tipo de productos, es más, es un atractivo que puede redundar en un nivel de aseguramiento relativo bastante interesante. Debemos recordar que las tarjetas de crédito pueden no sólo asegurarnos contra posibles fraudes en su propio uso, sino también seguros muy variados que van desde los accidentes, seguros de vida, etcétera.

Sin duda otro elemento positivo de estos productos tiene que ver con las posibilidades de obtener bonificaciones y valores añadidos. Estas bonificaciones, cada vez más comunes en forma de descuentos sobre las compras, no salen gratis, realmente a mayor nivel de descuentos mayores costos de tarjeta vamos a encontrar, sin embargo, dependiendo de la gestión que se haga del uso de los disponibles, y como realizamos las compras, se puede realmente obtener un beneficio interesante en estos descuentos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *