Publicidad

Medidas básicas para evitar el fraude en tarjetas de crédito

Los consumidores que usan sus tarjetas de crédito, en la mayoría de las ocasiones, se enfrentan a un riesgo financiero importante: el fraude. A continuación se mencionan un sinnúmero de formas que debe tomar en cuenta para evitar situaciones de fraude.

tarjetas de crédito
1. Mantenga seguras sus tarjetas de crédito
. Al hacer compras con su tarjeta de crédito manténgalas cerca de usted con el objetivo de que nadie se las pueda arrebatar. Los ladrones pueden tomar una foto de su tarjeta de crédito y utilizarla para realizar compras con ella. No deje que su tarjeta de crédito sea expuesta por más tiempo del necesario. Una vez que la compra se haya realizado, devuélvala nuevamente a su billetera. Asegúrese siempre de que el representante del servicio al cliente le devuelva su tarjeta antes de salir del restaurante o de la tienda en la que se encuentra.

¿Puedes manejar tu dinero sin tarjetas de crédito? lo analizamos en este post.

2. Destruya cualquier documento con el número de su tarjeta de crédito. Para evitar que los ladrones encuentren su número de tarjeta de crédito, triture sus estados de cuenta antes de tirarlos a la basura. También triture las facturas canceladas antes de tirarlas a la basura.

3. No firme recibos en blanco después de haber utilizado su tarjeta de crédito. Antes de firmar el recibo de la tarjeta de crédito verifique la cantidad aplicada a su tarjeta. Si el recibo tiene espacios en blanco escriba el simbolo € o dibuje una línea a través de ellos. Si deja en blanco ese espacio, el cajero podría añadirle más valor a la cantidad facturada.

4. Evite dar información acerca de su tarjeta de crédito. Solamente dé el número de su tarjeta de crédito u otra información confidencial en llamadas realizadas a algún servicio al cliente. No le dé su número de tarjeta de crédito a nadie que no se encuentre en ese departamento, los ladrones en muchas ocasiones, se hacen pasar por personas importantes para engañar al consumidor y adquirir información adicional sobre su tarjeta de crédito.

En este post te mostramos cómo son las mejores tarjetas de crédito.

5. Sea seguro con su tarjeta de crédito. Evite hacer clic en enlaces de correo electrónico de personas que no conoce o compañías que pretenden ser su banco local u otras entidades financieras que requieran de su información personal. Los enlaces en los correos electrónicos son, en la mayoría de las ocasiones, estafas en forma de pishing, en la cual intentan engañar a los consumidores para llenar su información personal en sus sitios web falsos.

Al querer realizar sus compras en línea, sólo introduzca la información de su tarjeta de crédito en un sitio web seguro y de confianza. Los sitios web seguros tienen un candado en la esquina inferior derecha de su navegador.

6. Revise sus estados de cuenta cada mes. Si usted encuentra cualquier transacción no autorizada en su estado de cuenta, póngase en contacto con la compañía de la tarjeta de crédito inmediatamente. En muchas ocasiones, este es el primer signo de fraude.

7. Notifique el robo o la pérdida de su tarjeta de crédito a la compañía financiera de forma inmediata. Cuanto más rápido notifique estas situaciones, será menos probable que cobren transacciones no autorizadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *