Tarjetas de Bancaja: crece un 9,1% su uso en comercios

bancaja_logo

Bancaja ha conseguido destacarse el año pasado entre las entidades financieras que operan en España. El rubro de las tarjetas de crédito le permitió crecer en su utilización en comercios un 9,1%, frente al 5,61% del resto de entidades.

Los datos publicados por el Banco de España, dejan a la luz que uno de los motivos por los cuales se han dado estos resultados se debe a la estrategia de Bancaja de eximición de la cuota anual de las tarjetas a cambio de un uso mínimo de 2.500 euros anuales, lo que equivale a la realización de compras por un importe de 210 euros al mes de media.

Bancaja evidenció en el último trimestre del pasado ejercicio, un alza notable, mientras se observaban caídas generalizadas en el consumo. La entidad reflejó un crecimiento del 0,9% en la utilización de tarjetas, frente al retroceso del 2,99% de la media del sector.

En 2006, Bancaja creció en este rubro un 20%, mientras que un año después, mantuvo un aumento del 20,3%. Sin embargo, en medio de una crisis sin precedentes, pudo cerrar 2008 con un alza del 9,1%.

Entre los productos destacados, Bancaja comercializa:

  • Tarjeta Free +, con todoas las opciones de pago (efectivo, compras y financiación) en una única tarjeta y con la que el propio cliente determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes.
  • Tarjetas Bancaja ONG, que destina el 50% de los beneficios obtenidos por el uso en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.
  • Tarjeta Living Solutions, dirigida a los extranjeros europeos, que ofrece ventajas como gestoría y soluciones administrativas, asesoramiento legal, consultas médicas telefónicas y telefarmacia, entre otras.
Publicidad

One response to “Tarjetas de Bancaja: crece un 9,1% su uso en comercios

  1. como puedo solicitar una tarjeta de credito,soy de costa rica talvez se pueda

Comments are closed.